24 de Abril de 2024
Estatal

Afectados por COFISUR se manifiestan en el centro de la Ciudad.


Foto:

*Promesas del gobierno del estado de que nos va a resolver y hasta el momento no hay nada.

| | 22 Jul 2014

Afectados por la Financiera COFISUR, procedentes de los municipios de Minatitlán, Veracruz, Xalapa y San Andrés Tuxtla, se manifestaron en el centro de la ciudad capital, bloquean la avenida principal frente a Palacio de Gobierno.

Encabezados por José Aarón Hernández, representante de los afectados, en entrevista señaló que después de tres años y medio seguimos en las mismas condiciones, promesas del gobierno del estado de que nos va a resolver y hasta el momento no hay nada.

Dio a conocer que gano un amparo Pedro Martínez Escudero, que es la persona que nos defraudo, el amparo es para que le devuelvan los bienes que le incautaron, ese mandato es por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con fecha del 23 de Abril del presente año y nos sea cumplido ese mandato.

Comentó que no le han entregado los bienes incautados a Pedro Martínez, de lo contrario se los están entregando a los propietarios del inmueble, pero los bienes le fueron incautados a Pedro Martínez, estamos solicitando que se le devuelvan a él para conseguir nuestro pagó con esta persona.

Aarón Hernández comentó que otra opción es que FIPAGO que pertenece al gobierno federal aporte el 40 por ciento y el gobierno del estado el 30 por ciento, pero Guillermo Barnes García responsable de la oficina, nos ha dicho que aquí en el estado de Veracruz, el problema esta atorado, ya que no quieren firmar la carta compromiso por el 30 por ciento.

Para finalizar dio a conocer que la deuda asciende a 1,500 millones de pesos, siendo afectados 23 mil socios de todo el estado de Veracruz, concluyó.