25 de Abril de 2024
Nacional

La ley de fondo mexicano del petróleo asegura el futuro de los mexicanos: Víctor Serralde


Foto:

*“Nos afirman que los recursos que el gobierno extraiga de la riqueza petrolera asegurarán el futuro de nuestra nación”.

| | 01 Ago 2014

“Habrá una derrama hasta del 40% para invertir en infraestructura y gasto público, 10% en becas, 10% para pensiones universales y 30% en inversión productiva”.

“Estamos en la labor de defender a los trabajadores, no a los líderes sindicales”.

“(Con la Ley de fondo mexicano del petróleo) estamos asegurando el futuro de los mexicanos” dictaminó desde la máxima tribuna en la cámara de diputados Víctor Serralde, diputado por Acción Nacional y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Serralde, quien ha subido constantemente a tribuna para defender las bondades de la ley de hidrocarburos desde que iniciara la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, comentó que en Acción Nacional están a favor de la Ley de Fondo Mexicano del Petróleo porque tiene un contenido que por primera vez le permitirá al país meterse en la ruta del crecimiento económico. “Nos afirman que los recursos que el gobierno extraiga de la riqueza petrolera asegurarán el futuro de nuestra nación” recordó puntualmente.

También puntualizó que en contra de esta Ley, sólo pueden estar aquellos que defienden modelos agotados, “¿Cuánto dinero tiene ahorrado este país para enfrentar las contingencias del futuro?” Preguntó abiertamente, “ni un centavo guardado” expuso dándose el mismo una respuesta tan cierta como contundente.
Aunado a esto, corroboró que están a favor de esta ley, también porque asegura la creación de un órgano autónomo; porque una vez que los recursos petroleros alcancen el 4.7% del PIB, se dejará de entregar dinero al gobierno federal para inversiones de largo plazo, que acotó hasta el momento no existen y también “porque luego de alcanzar el 4.7% empezará una derrama de hasta un 40% para invertir en infraestructura y gasto público, 10% en becas , 10% para proteger las pensiones universales y hasta un 30% en inversión productiva”.

Por último señaló que están por la labor de defender a los trabajadores, no a los líderes sindicales “En Acción Nacional estamos convencidos de que los líderes del sindicato de PEMEX implican una corruptela que debe ser investigada y perseguida, pero eso no quiere decir que no debamos preocuparnos por los trabajadores y de ocuparnos en asegurar el futuro de los mexicanos”.