23 de Abril de 2024
Estatal

Realiza IMSS-Veracruz Norte jornadas de trabajo social

Durante la entrega de diplomas de “Reconocimiento al Mérito Laboral” se resaltó la entrega, compromiso y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
Foto:

*“La capacitación es una prioridad a seguir, es un elemento necesario para ofrecer servicios con calidad”.

| | 29 Ago 2014

Con “Jornadas Académicas” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte capacitó a 100 trabajadores sociales de unidades médicas de primero y segundo nivel, así como a personal del Programa IMSS-Oportunidades y de los Centros de Seguridad Social (CSS) para favorecer su desarrollo profesional.

“Ustedes son sinónimo de sensibilidad humana de apoyo al derechohabiente en la otorgación de los servicios, su labor es silenciosa pero importante, son pieza fundamental en el funcionamiento adecuado de los hospitales y área de prestaciones sociales”, dijo Norberto Cano Matus, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, en representación de Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto.

“La capacitación es una prioridad a seguir, es un elemento necesario para ofrecer servicios con calidad”, subrayó.

Esta actualización forma parte de la estrategia permanente para procurar la satisfacción del derechohabiente, mediante conocimientos acertados de la Ley del Seguro Social (LSS), sus reglamentos, prestaciones, derechos, obligaciones y educación en salud, entre otros.

Durante la entrega de diplomas de “Reconocimiento al Mérito Laboral” se resaltó la entrega, compromiso y responsabilidad en el desempeño de sus funciones, lo que motivó a los asistentes a continuar ejerciendo su labor con dedicación.

Se abordaron temas, como: Humanismo: Una Perspectiva Personal; el Rol del Trabajador Social como Educador en Salud y Compartiendo quién Soy.


Los asistentes reafirmaron sus conocimientos en problemas de salud pública y la importancia de intervenir desde la promoción de la salud y la educación, para prevenir enfermedades, modificar estilos de vida y contribuir al control de las enfermedades crónicas, subrayó Cano Matus.

Se contó con la participación del doctor Carlos Armenta Hernández, jefe del área de Educación y Promoción de la salud, del nivel normativo, así como del doctor José Luis Barradas Velásquez, Coordinador de Salud Pública y autoridades médicas del Seguro Social.

---oo0oo---