28 de Marzo de 2024
Estatal

Crédito rápido con sentido social, para atender a las mujeres y hombres del campo veracruzano, Luis Videgaray Caso


Foto:

*Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, señaló que “hoy ya no se llama Financiera Rural, hoy es una nueva Institución, la Financiera Nacional de Desarrollo, a partir de ahora ha reducido todas sus tasas de interés al sector primario, todas sus tasas están abajo del diez por ciento”.

| | 30 Ago 2014

En las instalaciones de la Unión Regional Ganadera del Centro, se llevó a cabo el Anuncio de las Reformas en Acción: Nueva Financiera Nacional de Desarrollo, evento que fue presidido por Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien estuvo acompañado por Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del estado, así como de Juan Carlos Cortés García, director de la Financiera Nacional de Desarrollo, Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de SHCP, Senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, Senador José Yunes Zorrilla, Senador Héctor Yunes Landa y Luis Gómez Garay, Coordinador Nacional y Estatal del Congreso Agrario Permanente, entre otros.

Durante su Mensaje Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, señaló que “hoy ya no se llama Financiera Rural, hoy es una nueva Institución, la Financiera Nacional de Desarrollo, a partir de ahora ha reducido todas sus tasas de interés al sector primario, todas sus tasas están abajo del diez por ciento”.

Dijo que “a partir de ahora los créditos más baratos son para los y las pequeñas productoras, las tasas serán del siete por ciento, una tasa fija para ellos, y en lugar de ser productores y son productoras, para mujeres del campo, la tasa es del seis y medio por ciento”.

Videgaray Caso expresó que “la noticia es que la Financiera, únicamente va a pedir una sola garantía, las cosechas, solo se pedirán garantías naturales y no garantía real, no hipoteca, para que los productores y productoras puedan acceder al crédito”.

Explicó que “hemos extendido los plazos del crédito de cinco a 15 años para que las inversiones en infraestructura y en equipo sean viables y se puedan lograr”.

El titular de la SHCP, dio a conocer que “tenemos un objetivo, que tan solo en este año 2014, la Financiera pueda otorgar en todo el país 44 mil millones de pesos de crédito, en tan solo ocho días hemos otorgado los primeros 262 créditos a pequeños y a pequeñas productoras, para productores medianos hemos autorizado 689 créditos en una semana por un monto de 444 millones de pesos”.

Añadió que “estoy seguro que con la confianza de las y los productores del estado de Veracruz, vamos a llegar a la meta, para que ustedes tengan crédito barato y se cumplan la instrucción del presidente Peña Nieto, que es que llegue crédito rápido y mediato a donde se necesita, con un sentido social al campo mexicano”.

Para finalizar Luis Videgaray Caso, reiteró que “de los 44 mil millones de pesos, lo que le puede tocar a Veracruz, eso lo decidirán los propios veracruzanos, las oficinas de la FND están abiertas, para atender a las mujeres y a los hombres del campo veracruzano”. “A través de un crédito oportuno podremos acompañar el esfuerzo de quienes entregan su vida todos los días a producir lo más importante, que es lo que nos alimenta”, concluyó.