18 de Abril de 2024
Deportes

Adiós invicto, Pumas derrota en casa al América

Dante López, con un poco de fortuna, dinamitó a la parcialidad universitaria que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, el paraguayo le otorgó tres puntos de oro a los Pumas cuando realizó un disparo fuera del área que fue desviado por la zaga azulcrema y al final el balón terminó techando a ‘Moi’ que con angustia observó como éste se incrustaba en su portería.
Foto:

*Un solitario gol de Dante López acabó con la racha invicta del América en este Apertura 2014, el paraguayo le dio a los Pumas tres puntos de oro y su segunda victoria del torneo

| | 30 Ago 2014

Un gol de último minuto le dio a los hombres de Guillermo Vázquez el triunfo ante el siempre odiado equipo americanista, el 0-1 a favor de los universitarios pone punto y final a una semana de dimes y diretes entre integrantes de ambas escuadras.

América y Pumas se encontraron una vez más. La cancha del Azteca fue el escenario del principal platillo de la séptima jornada en el futbol mexicano. Y como dijeron los integrantes de ambas plantillas a lo largo de la semana: "es un partido que se juega diferente". Desde el ambiente en las tribunas, hasta la entrega en la cancha, se respiraban aires de un encuentro importante.

Con una propuesta ofensiva y quitándose todo conservadurismo de encima, Guillermo Vázquez paró a sus Pumas con un 4-3-3 en la grama de las Águilas, mientras que Antonio Mohamed respondió colocando a su mejor arsenal en patio propio, menos Rubens Sambueza y Osmar Mares, que causaron baja en días previos; volvió Miguel Layún.

El comienzo de los primeros 45 minutos se vivió intenso, con ambas escuadras entregadas a su afán de abrir el marcador y tratando de ofender al rival a toda costa; Pumas generaba su futbol con los volantes interiores (Leandro y Cortés), mientras que los de Coapa disputaban cada esférico como ai fuera el último, con un volúmen ofensivo que hizo más de una vez a Alejandro Palacios emplearse a fondo.

Avisos con intentos de disparos lejanos por cuenta de los del Pedregal y llegadas hasta línea de fondo por parte de los americanistas. El marcador no se movía y el duelo de las barras continuaba, mientras la primera parte se hacia madura. Los técnicos estaban satisfechos con la actitud de sus dirigidos, pero no había garantías en el rectángulo verde que alguna jugada fuera a marcar la diferencia e inclinar la balanza de algún lado.

El silbatazo que indicó el final del primer tiempo en el recinto de Tlalpan, dejó a los presentes con el sentir de que el conjunto local había sido más insistente en su casa, pero que la fortuna no había sido suficientemente justa con su desempeño; y es que sobre todo en los instantes finales del primer lapso, las Águilas habían roto la zaga auriazul por los costados, por el centro, por todos lados. Fernando Guerrero indicó el camino al vestidor con el 0-0 en el marcador.

La parte complementaria inició con un vertiginoso equipo americanista que de inmediato buscó la cabaña de Alejandro Palacios; con solo tres minutos, Verón cortó atinadamente una jugada dentro su área que pudo significar el primero del encuentro.

La tendencia del juego fue la misma del primer lapso, con un América propositivo, en gran medida por consentimiento de un Pumas paciente esperando ese latigazo que le permitiera adelantarse en el luminoso.

Al 73, Dante López fue habilitado por Ludueña en una acción que, de no ser por el mal control del paraguayo, en conjunto con que la atinada anticipación de la defensa, pudo romper el cero en la cancha del Azteca.

Nueva jugada a favor de Universidad, al 82 Eduardo Herrera se perdió una clara dentro del área azulcrema, el canterano azul y oro remató a la media vuelta y envió su disparo encima de la cabaña de Moisés Muñoz.

En la siguiente acción, fue Oribe Peralta quién con potente zurdazo fuera del área por poco perfora la portería de Pumas. Zúñiga también tuvo la suya, cuando el duelo agonizaba, el delantero americanista se pierde el del gane para los locales.

Dante López, con un poco de fortuna, dinamitó a la parcialidad universitaria que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, el paraguayo le otorgó tres puntos de oro a los Pumas cuando realizó un disparo fuera del área que fue desviado por la zaga azulcrema y al final el balón terminó techando a ‘Moi’ que con angustia observó como éste se incrustaba en su portería.

Terminó el invicto del ‘Águila’ y Pumas llega a siete unidades que los mantiene en la pelea dentro de los mejores del campeonato.