23 de Abril de 2024
Deportes

Califican marchistas mexicanos para Veracruz 2014


: /
: /

*Christian Berdeja, Horacio Nava y Mónica Equihua, ganaron la pruebas de 50 y 20 kilómetros, respectivamente *La competencia se desarrolló en el Circuito Centroamericano de Caminata, habilitado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón

| | 31 Ago 2014

Christian Berdeja, Horacio Nava y Mónica Equihua, ganaron la pruebas de 50 y 20 kilómetros de marcha del Nacional de Atletismo, celebrada este domingo en este puerto y se calificaron a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La competencia se desarrolló en el Circuito Centroamericano de Caminata, habilitado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, en el Centro Histórico de Veracruz puerto.

Los marchistas mexicanos fueron alentados por los porteños y visitantes que se dieron cita a presenciar la competencia, la cual inició a temprana hora bajo una ligera llovizna, aunque no fue impedimento para desarrollar la prueba.

En los 50 kilómetros caminata Christian Berdeja marcó el ritmo de la competencia, que al final ganó con tiempo de 4 horas 03 minutos y 10 segundos.

“Gracias a Dios se cumplió el objetivo que era calificar, y la otra triunfar, tenía muchas ganas de hacerlo en México. Fue una prueba dura, aunque en la segunda traté de imponer mi ritmo.

“Ahora a buscar la medalla de oro y plata en los Centroamericanos. Veo muchas posibilidades de ganar medalla, en Mayagüez gané bronce, buscó mejorarla, no busco plata, busco oro. Ahora a mejorar mi marca”, manifestó Berdeja.

Detrás de él entró a la meta su compañero de equipo, Omar Zepeda, con crono de 4 horas 03 minutos y 30 segundos, para darle al Estado de México el 1-2.

En los 20 kilómetros, el experimentado Horacio Nava, de Chihuahua, ganó la prueba con tiempo de 01 hora 23 minutos y 01 segundo, seguido del sonorense Daniel Gómez con tiempo de 01 hora 24 minutos y 39 segundos.

“Me sentí muy bien disfrute la competencia e hice mi prueba. El circuito es bueno tanto para los 20 y 50 kilómetros. En Centroamericanos los rivales serán los de Colombia, Guatemala y El Salvador.

“Antes de Centroamericanos iré a una competencia en China, que son de cuatro días y luego hacer una preparación para la competencia en Veracruz 2014”, estableció Horacio Nava.

El Estado de México hizo el 1-2-3 en los 20 kilómetros femenil, con Mónica Equihua (01:36:05 hora), Yanelli Caballero (01:38:23 hora) y Andrea Martínez (01:41:44 hora).

“Las condiciones climáticas favorecieron mucho, la lluvia refrescó mucho, hubo humedad, no la que esperábamos y la competencia estuvo muy bien; contenta por el resultado y motivada para los Centroamericanos”, expresó Mónica Equihua.

De acuerdo a los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), los dos primeros lugares de cada prueba obtienen el derecho a los Juegos regionales Veracruz 2014.

¡Siente tus Juegos!

Vive, Comparte, Inspira.