28 de Marzo de 2024
Estatal

Genera campo veracruzano 20 mmdp más que hace cuatro años: Sedarpa


Foto:

*Esto se ha consolidado gracias a que el Gobierno del Estado ha ejercido una función de árbitro y no de protagonista, se esforzado para que más programas detonen en el sector ya que ha sido un aliado de los productores.

| | 01 Sep 2014

Al reunirse con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, explicó que hoy el campo veracruzano genera 20 mil millones de pesos más que hace cuatro años.

Esto se ha consolidado gracias a que el Gobierno del Estado ha ejercido una función de árbitro y no de protagonista, se esforzado para que más programas detonen en el sector ya que ha sido un aliado de los productores.

El servidor público reconoció que de la mano de organismos como el CAP, la Sedarpa ha sido un facilitador para que las empresas obtengan beneficios para la inversión, cuenten con seguridad, trato justo y equitativo en los procesos de producción y exportación, por lo que el trabajo conjunto ha permitido el avance del sector agropecuario.

“Cambiar la cultura de todos los involucrados en la actividad primaria ha sido y seguirá siendo la prioridad para ser competitivos en los mercados, en el autoconsumo, en la comercialización al interior del país y en la exportación, objetivo que hoy se ve reflejado al obtener resultados superiores a los de hace cuatro años, y que nos compromete a seguir trabajando en la eliminación de prácticas que sólo dañaban al campo y su crecimiento”, concluyó.