24 de Abril de 2024
Estatal

Recaptura la PGJ de Veracruz al asesino de la periodista Regina Martínez


: El Procurador Bravo Contreras informó que el grupo especial que se encargó de la recaptura investigó y recabó toda la información a su alcance y una vez de que se cercioró que se trataba de él, a pesar de que había cambiado su fisonomía precedió a su retención respetando sus derechos humanos. /
: José Antonio Hernández Silva (a) "El Silva". El Procurador dijo que se efectuaron todas las pruebas periciales necesarias y que muestran la plena coincidencia de los rasgos faciales de la persona. /

*El fiscal veracruzano informó que el homicida fue localizado en el estado de Tlaxcala y detenido por un grupo especial de policías ministeriales

| | 22 Oct 2014

Luis Ángel Bravo Contreras, Procurador de Justicia del estado de Veracruz dio a conocer este día en conferencia de prensa que fue reaprehendido José Antonio Hernández Silva (a) “El Silva”, quien fue acusado junto con José Adrián Dominguez --y a quien no se ha encontrado--, de ser los responsables de la muerte de la periodista Regina Mercedes Martínez Pérez el 28 de abril del 2012 en su domicilio.

El fiscal veracruzano informó que el homicida fue localizado en el estado de Tlaxcala y detenido por un grupo especial de policías ministeriales que se avocó a su localización luego de que fue absuelto por el titular de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz a cargo del entonces del Magistrado Edel Álvarez Peña por según él, “no encontrar elementos suficientes de su responsabilidad plena en el homicidio y robo agravado en contra de Regina Martínez”.

Informó que con la asistencia legal adecuada, familiares de la periodista interpusieron un amparo contra la resolución del Magistrado ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo cuyos Magistrados revocaron la sentencia de Álvarez Peña y fue el Juez de Primera Instancia quien extendió la orden de recaptura del criminal dentro de la causa penal 358/2012.

El Procurador Bravo Contreras informó que el grupo especial que se encargó de la recaptura investigó y recabó toda la información a su alcance y una vez de que se cercioró que se trataba de él, a pesar de que había cambiado su fisonomía precedió a su retención respetando sus derechos humanos.

Dijo que se efectuaron todas las pruebas periciales necesarias y que muestran la plena coincidencia de los rasgos faciales de la persona.

Del mismo modo, aclaró que le corresponderá a la Dirección de Prevención de Readaptación Social realizar la prueba de VIH para mantener bajo cuidados especiales al criminal recapturado y que a la Procuraduría sólo le correspondía efectuar los estudios periciales para estar seguros de que trataba de la misma persona. Bravo Contreras detalló que el homicida deberá cumplir una pena corporal de 38 años, internado en el reclusorio regional de Pacho Viejo, donde se encuentra a disposición del Juez desde el pasado 20 de octubre.

Por otra parte, el Procurador dijo estar trabajando para localizar al otro acusado y responsable del crimen y robo agravado en contra de Regina Martínez, José Adrián Domínguez (a) “El Jarocho”.

Sobre esta persona dijo no tener elementos ni pruebas a su alcance para presumir que este delincuente haya sido abatido en una balacera en Guadalajara, Jalisco entre dos bandas del crimen organizado hace más de un año como lo sugirieron el periódico Notiver y la revista Proceso.