25 de Abril de 2024
Nacional

Raúl Plascencia va por nuevo periodo al frente de la CNDH


Foto:

*Esta tarde, presentará su candidatura en el Senado para el periodo 2014-2019

| | 22 Oct 2014

Raúl Plascencia Villanueva buscará la reelección al frente de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019, así lo confirmó el propio ombudsman en entrevista radiofónica, a sólo seis horas de que concluya el plazo para que se inscriban en el Senado de la República los aspirantes a ocupar el puesto.

El todavía titular de la CNDH es receptor de fuertes críticas de organizaciones civiles como Human Rights Watch y algunos legisladores quienes consideran su gestión al frente de la comisión como deficiente en la peor crisis en materia de derechos humanos en el país.

La decisión de Plascencia ocurre un día después de hacer del conocimiento público pública la recomendación 51/2014 referente al caso Tlatlaya, en la que responsabilizó a ocho militares de la ejecución de 15 civiles en ese municipio del Estado de México.

Ayer mismo el ombudsman había dicho que la decisión la tomaría este miércoles después de reunirse con su familia para saber si estaban dispuestos a mantener el riesgo en el que se les había colocado después de que se hicieran públicos datos personales.