25 de Abril de 2024
Nacional

Ángel Aguirre pide licencia como gobernador de Guerrero


Foto:

*Después de 28 días de la desaparición de los normalistas en Iguala

| | 23 Oct 2014

Ángel Heladio Aguirre solicitó licencia a su cargo como gobernador del estado de Guerrero después de 28 días la desaparición en Iguala de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, tras varias semanas de presiones sociales y políticas.

“Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia.

“En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades (ubicación de los normalistas y castigo a los responsables), el día de hoy (…) he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado”, dijo Aguirre.

La decisión se da un día después de que miles de personas se manifestarán en 20 ciudades de México y 19 del mundo para exigir la presentación con vida de los normalistas y salida de Aguirre de la gubernatura.

Esta tarde, en su cuenta de Twitter, el PRD informó respecto a la situación en Guerrero que “para solucionar la situación en el estado, Carlos Navarrete citó ayer al gobernador Ángel Aguirre y ha mantenido comunicación con gobernadores del PRD”.

En un segundo mensaje el partido escribió que “estaremos informando sobre esta situación durante el transcurso del día. El objetivo que aparezcan los normalistas y se dé solución al caso”.