25 de Abril de 2024
Estatal

Falso, que trabajadores del Cobaev donen recursos a la institución: Ayala

Erika Ayala Indicó que el Cobaev tiene claro cómo se deben distribuir los recursos y reiteró que es imposible renunciar a los derechos laborales, que hasta ahora se han cumplido en tiempo y forma.
Foto:

*“El dinero de las prestaciones se paga a los trabajadores y es imposible que yo pueda ceder un recurso que ni siquiera es mío, que proviene de los gobiernos federal y estatal”, dijo la dirigente sindical

| | 26 Nov 2014

Es falso que se hayan donado 42 millones de pesos de la compensación provisional compactable de los trabajadores al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev); quienes argumentan eso son gente que no tiene nada que informar y toman cualquier asunto para poder salir en los medios de comunicación, afirmó Erika Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suit-Cobaev).

La lideresa aclaró que se miente, incluso, en decir que se donaron a la institución educativa 30 millones de pesos “porque no son 30 millones, sino 42 millones y no se han donado al Cobaev, son para cubrir la prestación denominada compensación provisional compactable de los trabajadores ubicados en la Zona Económica 2, que es la que se conoce del 60 por ciento; los recursos se destinan para cubrir la diferencia de salario que hay en relación con el de los profesores ubicados en la Zona Económica 3, que es la del cien por ciento y esta prestación se viene pagando de manera regular y puntual desde 2006”.

Señaló que Julio López Calvario, secretario general del Sindicato Democrático del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, hace circular una versión falsa entre los trabajadores porque es imposible que los recursos destinados a ellos lo pueda donar la dirigente sindical. “El dinero de las prestaciones se paga a los trabajadores y es imposible que yo pueda ceder un recurso que ni siquiera es mío porque, que proviene de los gobiernos federal y estatal, que son los encargados de hacer la distribución correspondiente, eso debe quedar muy claro. Yo creo que como Julio López Calvario se confunde en lo que dice porque no es el que negocia lo que se debe negociar y solamente recibe los beneficios que consigue el sindicato mayoritario y titular del contrato colectivo de trabajo”, expresó.

Erika Ayala afirmó que hasta este miércoles el Cobaev tiene pagadas todas sus y que por ello es la institución educativa a la que no se le adeuda ni una sola prestación. Dijo en cambio que lo que hay es desinformación por parte de un sector de trabajadores, pero que a todos se les está informando puntualmente acerca de todos los convenios y pagos que se realizan.

Indicó que el Cobaev tiene claro cómo se deben distribuir los recursos y reiteró que es imposible renunciar a los derechos laborales, que hasta ahora se han cumplido en tiempo y forma.

Manifestó que este siete de noviembre se pagó incluso el salario retroactivo al 1 de febrero y que se siguen aplicando todas las prestaciones que fueron autorizadas a nivel federal.