25 de Abril de 2024
Nacional

No vamos a permitir que se cierre el caso: padres de Ayotzinapa


Foto:

*Vocero de padres de los estudiantes dice que normalistas siguen vivos; "pudiera ser que no todos”, asegura

| | 27 Ene 2015

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que repudian la forma en como el procurador Jesús Murillo Karam pretende cerrar de forma descarada el caso de lesa humanidad por la desaparecidos de sus hijos en Iguala hace cuatro meses.

“No vamos a permitir que concluyan o cierren las investigaciones con las declaraciones de los asesinos”.

Rechazan verdad histórica de PGR; “versión está fabricada”
De la cruz aseguró que las versiones de los detenidos reportadas esta tarde por la Procuraduría General de la República (PGR) están fabricadas.

En entrevista con Radio Fórmula, afirmó que nunca van a aceptar la verdad del procurador Murillo Karam.

“Repiten lo mismo que han anunciado desde el inicio. No creemos en las declaraciones de los detenidos, siempre se dan a conocer mucho tiempo después como para tener tiempo de prepararlas; son declaraciones fabricadas”, señaló.

Al ser cuestionado sobre cómo reciben la información que dio hoy el procurador Jesús Murillo Karam, sobre que la PGR concluye que los jóvenes fueron asesinados y calcinados, De la Cruz dijo que hay muchas inconsistencias.

En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres aseguró que están insatisfechos ante los resultados difundidos por la PGR. “Falta mucho por investigar. Para nosotros no hay verdad histórica“.

La PGR, dijo, tiene una prueba científica pendiente que determine con “claridad y contundencia” los hechos.

De la Cruz agregó que tienen esperanza y mucha información de que están vivos, aunque no descarta que algunos puedan haber muerto en este tiempo.

Reiteró su demanda de que se investigue al Ejército, ya que ellos tienen conocimiento de que participó en los hechos del pasado 26 de septiembre y tienen pruebas contundentes para creerlo.

“Al final de la conferencia, Murillo Karam mencionó que el Ejército no participó y nosotros exigimos la investigación porque sabemos que el Ejército participó y que esa es la verdad”

Dijo que cuentan con los testimonios de los jóvenes que fueron agredidos por los militares en la clínica y testimonios de ciudadanos, que la autoridad no quiere ver.