29 de Marzo de 2024
Nacional

Para este miércoles continuará el ascenso de temperaturas


Foto:

*El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros

| | 28 Ene 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ascenso gradual de temperaturas, acompañado de ambiente estable y seco, continuará este miércoles en la mayor parte del país.

En las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala continuarán temperaturas de menos cinco a cero grados

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso lo anterior será resultado de una circulación anticiclónica que dominará en gran parte del territorio nacional.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Señaló que en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala continuarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados con heladas sobre las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado, ambiente frío por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 kilómetros por hora en la Península de Baja California.