25 de Abril de 2024
Estatal

Trabajo conjunto para reforzar seguridad en municipios del sur: Gladys Merlín


Foto:

La Diputada local se reunió con presidentes municipales y autoridades de la SSP en la 1ª Mesa Seguridad Región Segura Olmeca

| | 01 Mar 2015

“Con estrategias precisas y coordinadas entre autoridades estatales y municipales, es posible lograr y mantener una mayor seguridad en Veracruz”, expresó la diputada Gladys Merlín Castro durante la 1ª Mesa Seguridad Región Segura Olmeca, celebrada en la cabecera municipal de Oluta.

Ante representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Legisladora destacó los programas y acciones instrumentados por el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en la zona sur de la entidad.

En un encuentro con munícipes de la región y autoridades de la SSP, se abordaron temas como el programa de Policía Municipal Acreditable, Plan Tajín, Prevención del Delito, Proximidad Ciudadana y coordinación con las fuerzas de Operativo Veracruz Seguro.

Se puso de relieve la importancia de contar con una Policía Acreditable, por lo que se invitó a los ediles a fortalecer los vínculos institucionales y, dentro del esquema Veracruz Seguro, incorporar a los cuerpos policiacos al programa Policía Municipal Acreditable.

La Diputada por el Distrito XXVII dijo que se trata de conjuntar esfuerzos entre la SSP y los municipios, para consolidar una vinculación en materia operativa y fortalecer la seguridad en Veracruz, y reconoció el compromiso del titular de la dependencia para proteger a los veracruzanos.

Asistieron los presidentes municipales de Jáltipan, Oluta, Soconusco, Texistepec, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta, Playa Vicente y Santiago Sochiapan.