28 de Marzo de 2024
Deportes

Eddie Casiano busca hacer historia en el baloncesto mexicano


Foto:

*Con la calificación a Juegos Olímpicos

| | 26 Mar 2015

En el sorteo para el Campeonato FIBA Américas 2015, que se realizará del 25 de agosto al 05 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, la Selección Mexicana de Baloncesto quedó ubicada en el Grupo A, junto con Brasil, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Al respecto, el entrenador del equipo nacional, Eddie Casiano, reconoció que ha adquirido una gran responsabilidad al aceptar la dirección técnica del representativo tricolor; “un compromiso para un país que desea estar en Juegos Olímpicos, por lo que buscaré dar lo mejor para lograr la calificación a Río de Janeiro 2016, quiero hacer historia”.

Asimismo, el también coach de Halcones Rojos reconoció que de los rivales de grupo, Brasil es el oponente a vencer, “aunque en un torneo como éste todos son bien peligrosos; sin embargo, la selección carioca es una de las potencias mundiales”.

Comentó que el hecho de que México sea el anfitrión del Campeonato FIBA Américas será fundamental para hacer historia. “Nos da un poco de confianza, podemos aclimatarnos en Monterrey antes de que lleguen los equipos y practicar aquí”.

Casiano informó que en los próximos días dará a conocer el nombre de los jugadores que integrarán la selección nacional, en la que Gustavo Ayón está considerado; “él es fundamental, todos saben lo importante que es tenerlo en el conjunto y creo que eso se va a lograr.”