23 de Abril de 2024
Cultural

Tributo a Kiss este sábado en el Ágora de la Ciudad del IVEC

A petición de sus seguidores Dressed to Kiss, decidieron programar un concierto en un espacio distinto, en este caso, el Ágora de la Ciudad.
Foto:

*El grupo Dressed to Kiss ofrecerá concierto homenaje para toda la familia, el 28 de marzo, a las 20:00 horas

| | 26 Mar 2015

El grupo Dressed to Kiss ofrecerá concierto en tributo a la legendaria banda neoyorkina Kiss, este sábado 28 de marzo a las 20:00 horas, en el Ágora de la Ciudad, con apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dressed to Kiss se ha presentado con frecuencia en foros alternativos, pero a petición de sus seguidores, quienes desean llevar a sus hijos menores, decidieron programar un concierto en un espacio distinto, en este caso, el Ágora de la Ciudad. “Queremos ampliar públicos, llevar esto a mucha más gente, a otras generaciones y qué mejor que con el apoyo del IVEC”, expresó en entrevista previa, Rodrigo Hernández, integrante de la agrupación.

Rodrigo Hernández relató los orígenes de esta agrupación que este 2015 cumplirá 3 años de haberse conformado. La semilla del proyecto se remonta a la infancia, como dijo quien ‘interpreta’ el personaje de Catman: “nos juntamos en un principio por esa admiración y gusto por la música de Kiss. Como niño, lo primero que atrae es el fuego, las poderosas imágenes icónicas del grupo con su maquillaje, pero al ir escuchando más de la banda, resulta que tiene una música muy bien elaborada, con mucho atractivo rítmico en su composición”.

En los tiempos más recientes de Kiss, según el entrevistado, se puede apreciar que “se trata más de un espectáculo que difiere de sus primeros tiempos. Sin embargo transmiten un mensaje muy positivo que no favorece drogas ni excesos. Con más de 40 años de trayectoria, llenan estadios y arenas, opuesto a otras agrupaciones de esa misma generación que parecen relegados a pequeños lugares, tal vez por no reinventarse o por seguir enamorados de su idea inicial.

”Nosotros no llevamos una idea de puritanismo, pero sí de evitar los daños y excesos. Se trata de pasar un buen rato, pero sin transgredir la salud ajena o la propia”, comentó el músico al respecto del formato de su performance, para el cual toman justamente elementos de las últimas etapas de la banda homenajeada.

“Tenemos este proyecto con el cual queremos seguir mucho tiempo y también queremos ampliar el horizonte. En este caso, verán reflejada la inversión en detalles como la manufactura de los trajes, el tipo de instrumentos y otros complementos escénicos esenciales, que incluyen coreografía y gestualidad que forma parte de la personificación, como romper instrumentos en el escenario. Todo eso nos lleva a querer darle una continuidad al tributo y llevarlo a otros lados, pero también tenemos otros proyectos musicales personales”, narró.

Radicados en la ciudad de Xalapa, los integrantes de Dressed to Kiss, cuyo nombre es un juego de palabras que toman de uno de los discos de Kiss titulado Dressed to kill, se unieron por afinidad, al margen de sus profesiones. Como The Demon, Miguel Mezura en el bajo y voz, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y participante interino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Mario Cortés, The Spaceman, en la guitarra y coros, es un músico autodidacta y biólogo de formación que ha participado en agrupaciones como Tensión Líquida, Koktail y Strangers, entre otros. Ricky Rueda, The Starchild, también en guitarra y coros, es guitarrista desde muy joven, con influencias de rock y heavy metal clásico. Ha participado en grupos como Letras Muertas.

Rodrigo –Rockdrigo– Hernández, Catman, es el vocalista que también está a cargo de la batería, instrumento que domina desde los 12 años, así como las percusiones. Abogado de profesión, formó parte de bandas como Dead Horses, WTF, Beat Brothers, Amorfos, Gremmies y Valhalla.

Con acceso desde las 19:30 horas, la cita es este sábado a las 20:00 horas en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos de Parque Juárez s/n, en el centro de Xalapa. Boletos en taquilla.