25 de Abril de 2024
Cultural

Presenta Christopher Blue su exposición “Linde”, en el Palacio Legislativo

El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, inauguró la exposición “Linde”, del artista xalapeño Christopher Blue, montada en los pasillos del Palacio Legislativo.
Foto:

*La muestra se compone de 36 cuadros elaborados con medios digitales, acrílico y óleo, así como grabados, monotipos y xilografías

| | 24 Abr 2015

Obra plástica elaborada con medios digitales, acrílico y óleo, así como grabados, monotipos y xilografías componen la exposición “Linde”, del artista xalapeño Christopher Blue, montada en los pasillos del Palacio Legislativo.

El autor, también Diseñador Gráfico, explica que “Linde” es una línea divisoria imaginaria, y su trabajo –con base en esta metáfora– refleja las divisiones que los seres humanos imponen al mundo, como las fronteras: “No hay fronteras naturales. Las personas las inventan”.

En sus cuadros aparecen personajes jóvenes, a quienes rodea de elementos simbólicos para reflexionar en torno del cuidado del medio ambiente, la adolescencia y los valores humanos, o la delgada línea entre la locura y la realidad: “Hacía una reflexión sobre el estar cuerdo o loco”.

Christopher Blue agradeció la oportunidad de exponer en el Palacio Legislativo, que dispone de tres galerías, biblioteca, pasillos y área perimetral, para impulsar diversas manifestaciones artísticas.

Al inaugurar la muestra, el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, felicitó a este artista visual autodidacta, cuya exposición –conformada por 36 cuadros– se suma a la difusión cultural que el Poder Legislativo ha impulsado en su sede actual durante más de 20 años.