28 de Marzo de 2024
Estatal

Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE

Los diputados Cuauhtémoc Pola y Fidel Robles recibieron una Iniciativa de Ley del IPE, de un grupo de ciudadanos que integran el Frente Estatal en Defensa del IPE, para analizarla y valorar su viabilidad.
Foto:

*Proponen que el Congreso del Estado designe al Director del Instituto y se defina claramente el “Salario Regulador”

| | 24 Abr 2015

Ciudadanos organizados que impulsan una reforma integral a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se reunieron este viernes en el Palacio Legislativo con el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, a quien entregaron formalmente una Iniciativa –para analizar su viabilidad–, en la que proponen más derechos para jubilados y pensionados de Veracruz.

Integrados en el Frente Estatal en Defensa del IPE, proponen que el Congreso del Estado designe al Director del Instituto, así como “una definición clara del Salario Regulador, para que sea el promedio ponderado de los sueldos base de cotización del trabajador durante su último año de vida laboral.

Este viernes el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada sostuvo una primera reunión de trabajo con los ciudadanos del Frente Estatal y confió en que diputados de otros partidos se sumen a este Proyecto de Ley, como es el caso del legislador Fidel Robles Guadarrama, quien más tarde se integró a los trabajos.

Pola Estrada recordó que en enero presentó otra Iniciativa en la materia, que se complementa con la que entregan los ciudadanos, para que por conducto de los diputados se lleve al Pleno de la LXIII Legislatura Estado.

Enfatizó que junto con los miembros del Frente Popular en Defensa del IPE se analizarán ambas propuestas legislativas y se buscarán consensos con diputados de las distintas fracciones legislativas representadas en el Congreso de Veracruz, para lograr una ley que responda a los requerimientos de jubilados y pensionados, y garantizar sus derechos a las nuevas generaciones.

FRENTE COMÚN

Este martes, los diputados locales Ana Cristina Ledezma, Hugo Fernández Bernal y Alejandro Zairick Morante recibieron también a representantes de diversas organizaciones de jubilados del IPE.

Zairick Morante dijo que harán frente común con las diferentes agrupaciones, para presentar una Iniciativa.