28 de Marzo de 2024
Nacional

En gran parte del país seguirán temperaturas calurosas


Foto:

El Meteorológico informa que dichas condiciones se deben a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera

| | 25 Abr 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas calurosas continuarán durante las próximas horas en gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

En su más reciente aviso, el organismo indicó que ese fenómeno también provocará vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó que un canal de baja presión, localizado sobre el noreste, oriente y centro de México, mantendrá este sábado interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estas condiciones ocasionarán precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla y Veracruz, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.



Apuntó que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, como resultado de una corriente en chorro en el noroeste, norte y noreste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte continuará con cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día, además de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, ambiente templado por la mañana y noche y muy caluroso durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y granizo, clima templado por la mañana y noche y caluroso durante el día, así como viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mantendrá cielo despejado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y menores en Tamaulipas.

También se esperan temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día, además de viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, clima templado durante la mañana y noche y muy caluroso en el día, así como viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo se prevé clima templado por la mañana y noche y muy caluroso durante el día, que estará acompañado de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Dichas región seguirá con bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías en la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico informó que en las últimas 24 horas se registró en Campeche, con 42.7 grados centígrados y la mínima en Guanaceví, Durango, con menos tres grados.