20 de Abril de 2024
Estatal

Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato


Foto:

*Revisan y actualizan las condiciones económicas de los trabajadores, informó el tesorero Serafín Hernández Sagaón

| | 21 May 2015

Tras recibir el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) para este 2015, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, informó que instalaron la mesa de negociaciones, para lograr acuerdos en la revisión y actualización de sueldos y prestaciones de los trabajadores del Congreso del Estado.

El funcionario explicó que por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, se revisan las condiciones generales de trabajo e iniciaron las pláticas con la organización sindical.

De acuerdo con Serafín Hernández, se ha planteado una serie de condiciones económicas y presupuestales que se deben revisar minuciosamente, pues no puede brindarse un incremento mayor al parámetro nacional, que es de entre 4.0 y 4.2 por ciento.

Algunas organizaciones sindicales han logrados incrementos en estos porcentajes –añadió–, y el Congreso de Veracruz debe estar en la misma sintonía para no generar desigualdad. De acuerdo con las condiciones presupuestales, se trata de mejorar las percepciones de los trabajadores.

El Tesorero puntualizó que en 2014 se acordó que las gratificaciones se darán al personal que percibe menores salarios, para irlos compensando y generar condiciones de igualdad.