25 de Abril de 2024
Estatal

UV aplicará examen de admisión el 23 y 24 de mayo


Foto:

*La Secretaría Académica precisó que son más de 38 mil los aspirantes *Nueve de ellos son débiles visuales y tendrán un instrumento de evaluación adecuado a sus necesidades

| | 21 May 2015

El sábado 23 y domingo 24 de mayo la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), aplicará el examen de ingreso para licenciatura y técnico superior universitario (TSU) a más de 38 mil aspirantes en los cinco campus.

La secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac, comentó que siempre se ha permitido que ciegos y débiles visuales presenten examen de ingreso a la UV, no obstante por primera vez se diseñó un instrumento que podrán responder sin la necesidad de tener asistencia de otra persona.

“Ahora, con todos los adelantos de tecnología que hay, se ha logrado elaborar un instrumento que ellos responderán de manera autónoma”, dijo, “serán nueve casos de estudiantes que van a presentar este examen”, precisó.

De acuerdo con información de la DGAE, el proceso de registro en línea se desarrolló del 23 de febrero al 7 de abril; el 23 y 24 de mayo será la aplicación del examen; el 15 de junio se publicarán los resultados, y del 3 al 7 de agosto se realizarán las inscripciones.

Una vez cerrada la convocatoria, el titular de la DGAE, Héctor Coronel Brizio, comentó que la UV ofrece alrededor de 16 mil lugares a los más de 38 mil aspirantes que se registraron; es decir, se cubrirá 41 por ciento de la demanda. “Cuatro de cada 10 aspirantes ingresarán a la institución, es un porcentaje de los más altos a nivel nacional”.

Detalló también que el campus Xalapa registró 15 mil 748 solicitudes, seguido de Veracruz-Boca del Río con nueve mil 224, Orizaba-Córdoba con cuatro mil 927, Poza Rica-Tuxpan con cuatro mil 575 y Coatzacoalcos-Minatitlán con cuatro mil 414.

Por área académica, Ciencias de la Salud tuvo el mayor número de registros con 13 mil 560 solicitudes, seguida de la Técnica con ocho mil 846, Económico-Administrativa con siete mil 703, Humanidades con cinco mil 951, Ciencias Biológico-Agropecuarias con mil 651 y Artes con mil 213 registros.

Cabe destacar que el proceso de ingreso fue certificado en febrero por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Asociación Civil.