23 de Abril de 2024
Estatal

Tribunal emplaza pago de laudos laborales: María de Carmen Pontón Villa


Foto:

*Autoriza Congreso utilizar recursos de FAM *Si la deuda es menor, podrían vender vehículos

| | 29 Jun 2015

La legisladora local panista, María del Carmen Pontón Villa, señaló que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ya realizó un emplazamiento a Gobierno del Estado para que se cubran los laudos laborales pendientes en los municipios.

Han llegado solicitudes al Congreso local para vender vehículos o propiedades de las alcaldías y con ello cumplir con los pagos correspondientes, manifestó la congresista.

En la mayoría de los casos lo que se hace es autorizar la utilización de recursos del Fondo de Aportaciones Municipales para poder hacer frente al problema de los laudos laborales, explicó la legisladora.
Pontón Villa mencionó que hay casos severos como el de Martínez de la Torre donde se le debe más de 7 de millones de pesos a un solo trabajador.

El Congreso recibió además las solicitudes de los municipios de Altotonga y Benito Juárez, a las que ya se les dio curso, pero se espera que sigan llegando los emplazamientos, aseveró la congresista.

“Se hace un llamado respetuoso a los ayuntamientos para que envíen a sus síndicos o jurídicos para que se asesoren en cuanto al procedimiento, porque al no responder las solicitudes el tiempo agrava el adeudo,” dijo la legisladora.

Cuando los adeudos son razonables, se autoriza la venta de vehículos para que los ayuntamientos puedan cubrir cuanto antes los pagos, detalló Pontón Villa.