19 de Abril de 2024
Cultural

Especialistas disertarán sobre ciencia y arte


Foto:

*El martes 30 de junio, a las 17:00 horas, en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” *Participan: Miguel Ángel Acosta, Fernando Hernández Baz, Juan Carlos Olivo Escudero y Adalberto Fox Rivera

| | 29 Jun 2015

Como parte de las iniciativas de la Universidad Veracruzana (UV) para alentar la reflexión sobre la cultura y todas sus expresiones, incluidas el arte y la ciencia, la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Comunicación de la Ciencia, en coordinación con la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, realizarán la mesa redonda “Historias en vuelo”, el 30 de junio a las 17.00 horas.

En el evento, que tendrá lugar en Galería Universitaria, diferentes especialistas discutirán en torno a la naturaleza, interpretada desde el estilo abierto de la expresión artística hasta la estructura del rigor científico.

Participarán: Miguel Ángel Acosta y Fernando Hernández Baz, de la Facultad de biología, y Juan Carlos Olivo Escudero, de la Secretaría de Medio Ambiente, moderados por Adalberto Fox Rivera, de la Dirección General de Investigaciones UV.

Cabe mencionar que la mesa redonda será en el marco de la exposición fotográfica Toy town, de Miguel Ángel Acosta, que se exhibe actualmente en la “Ramón Alva de la Canal”.

La exposición de Acosta presenta una serie fotográfica tomada en el Parque Natura y el Santuario del Bosque de Niebla, que reflexiona sobre los instantes que nos ofrece el mundo natural y su compleja y a la vez simple existencia. Así, los participantes ofrecerán una perspectiva de cómo la ciencia y el arte pueden crear redes de interacción para entender un elemento en común: la naturaleza.