24 de Abril de 2024
Cultural

Jam de moneros con Jis y Trino, este sábado en la Feria del Libro


: /
: /
: /

*Coproducido por Tai La Bella Damsky y Ana Montiel, coordinadora a su vez del evento que cuenta con música de Vj Nómada, se efectuará de 21:00 a 23:00 horas en el foro central del Colegio Preparatorio de Xalapa.

| | 31 Jul 2015

Jis y Trino, dos de los caricaturistas más importantes de México, protagonizarán este sábado 01 de agosto a las 21:00 horas un Jam de Moneros, en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa.

Coproducido por Tai La Bella Damsky y Ana Montiel, coordinadora a su vez del evento que cuenta con música de Vj Nómada, se efectuará de 21:00 a 23:00 horas en el foro central del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Crónicas marcianas, Fábulas de policías y ladrones, El rey Chiquito, Pipo y don Calvino son algunas de las tiras cómicas de la autoría de José Trinidad Camacho Orozco, Trino, poseedor de un humor ácido que es evidente en su predominante crítica política. En la realización de El Santos, Trino comparte créditos con otro maestro de la historieta, José Ignacio Solórzano, Jis, autor de obras como Sepa la bola y Los gatos no existen.

Este mismo día a partir de las 21:00, se llevará a cabo una venta nocturna, por primera vez en las 26 ediciones de la Feria del Libro. A las 17:00, el periodista Humberto Musacchio presentará México: 200 años de periodismo cultural (Dirección General de Publicaciones de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [Conaculta]), que se divide en tres volúmenes, la primera de las cuales apareció en 2012. Le acompañará la investigadora Elissa Rashkin en la Biblioteca histórica.

En el mismo recinto, a las 13:00, se presentará El gran cocodrilo en treinta poemínimos, de Efraín Huerta, editado por el Fondo de Cultura Económica y con ilustraciones de Dr. Alderete, cuyo trabajo ha sido publicado en varias antologías como Illustration Now y Latin American Graphic Design (Taschen). Participará el ilustrador argentino, acompañado por Luis Vega y Luis David Meneses Hernández.