19 de Abril de 2024
Estatal

UV reabre este sábado accesos a zona universitaria


Foto:

*Inifor concluyó la primera etapa del “Programa de atención preventiva y correctiva de árboles” de la Universidad *Se atendieron 53 especímenes, entre removidos o podados. Los primeros serán reciclados

| | 31 Jul 2015

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) informó que este sábado, primero de agosto, será reabierto el acceso a la zona universitaria que colinda con las facultades de Administración, Biología, Matemáticas y Física.

Como informó la institución con antelación, los expertos del Instituto de Investigaciones Forestales (Inifor) de esta casa de estudios encabezan el “Programa de atención preventiva y correctiva de árboles” de la Universidad que atenderá a los especímenes forestales de las cinco regiones universitarias y cuya primera etapa concluye, precisamente, este próximo sábado en la región universitaria de Xalapa, luego de tres semanas de intensos trabajos en las inmediaciones de la zona referida.

De acuerdo con el director del Inifor, Miguel Armando López, en esta primera etapa fueron removidos 23 especímenes, “en su mayoría, podridos en su interior, cuyos rangos oscilaron entre 15 a 45 metros de altura y entre 0.5 a 1.18 metros de diámetro, los cuales pertenecían a las especies Eucalyptus robusta (21), Liquidambar styraciflua (1) y Platanus lindeniana (1)”

Los árboles podados sumaron 30 ejemplares de las especies Liquidambar styraciflua, Platanus lindeniana, Eucalyptus robusta y E. globulus, Spathodea campanulata, Cupressus lindleyi ,Grevillea robusta, Ficus benjamina y Alnus jorullensis.

“Contamos con el apoyo total de la Subdirección Municipal del Medio Ambiente, que encabeza Sergio Angón, así como de autoridades estatales de seguridad pública como Tránsito del Estado y la Delegación Xalapa y de la Secretaría de Protección Civil”, dio a conocer el experto.

Agregó que la UV es la única universidad a nivel nacional que cuenta con un proyecto de esta naturaleza que involucra a sus catedráticos y expertos: “Una de las políticas más interesantes en esta administración es que para las decisiones institucionales más trascendentales se conjunta la opinión de los especialistas”, señaló al respecto.