20 de Abril de 2024
Estatal

Elegirán trabajadores del Congreso de Veracruz a su nuevo líder sindical


Foto:

*La elección se celebrará el 4 de septiembre

| | 31 Jul 2015

El próximo 4 de septiembre, los trabajadores del Poder Legislativo elegirán a un nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo. La elección se realizará mediante el voto secreto de poco más de 200 trabajadores y aproximadamente a las 18 horas se sabría cuál de las dos planillas registradas sería la ganadora.

El registro de la Planilla Oro y la Planilla Blanca se realizó durante esta semana y fueron validadas por la Comisión de Honor y Justicia ya que ambas cumplen con los requisitos señalados.

El proceso de promoción del voto se encuentra en marcha y en el transcurso de él los integrantes de las dos planillas tienen el derecho de realizar actividades de proselitismo. Este proceso finalizará el 15 de agosto para efectuar la votación el 4 de septiembre.

Mario Espinoza Saldaña, aspirante a la secretaría general del citado sindicato, manifestó que la Planilla Blanca que encabeza tiene una gran responsabilidad puesto que sabe que es momento de hacer cambios que favorezcan a todos quienes laboran en el Poder Legislativo.

Indicó que una de las propuestas más importantes es gestionar convenios de créditos para vivienda con Infonavit con la finalidad de que los trabajadores puedan acceder a las que se encuentran en cartera vencida. Asimismo, dijo, está la propuesta de creación de bolsa de trabajo a familias de sindicalizados con la finalidad de cubrir interinatos y ofrecer cursos de capacitación y actualización laboral con el objetivo de que cada trabajador sea capacitado para ejercer de manera eficiente sus funciones laborales.

Expresó que se espera que el próximo 4 de septiembre se lleven a cabo comicios transparentes y con toda la legalidad, contando con el sufragio de cada uno de los sindicalizados que emitan un voto razonado y pensado en los beneficios que traerá realizar un cambio de secretaría general.

José de Jesús Rodríguez Hernández, quien encabeza la Planilla Oro y busca la reelección como dirigente sindical, indicó que durante siete años se ha trabajado en un proyecto importante y de beneficio para los trabajadores, asimismo se han reformado los estatutos para poder tener la participación democrática.

Informó que la Planilla Oro presenta una reestructuración del comité ejecutivo sindical al cambiarse algunas carteras e integrarse otras personas. “La intención de la Planilla Oro es trabajar con unidad para dar resultados a todos los trabajadores”, dijo.

Entre las propuestas que plantea la mencionada planilla están gestionar apoyos para becas, implementar el ahorro a través de un fideicomiso, ampliar préstamos de un fondo revolvente y gestionar préstamos en efectivo.