25 de Abril de 2024
Nacional

AMLO se apropia de 50 mil spots para difusión personal


Foto:

*Dice Que si gana en 2018 no cobrará más impuestos y dará empleo a todos, como en EU en los 30

| | 01 Sep 2015

Después de que en la pasada campaña electoral utilizó un millón 55 mil spots para promocionarse, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ahora va por su pilón: a partir de hoy, 1 de septiembre, y hasta el último día de diciembre, su partido tendrá por tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), 50 mil spots en televisión y radio, los cuales usará para promover su imagen.

Ayer mismo, López Obrador difundió en su página de Facebook el primero de esa cascada de anuncios. Igual que en la campaña pasada, él aparece a cuadro y promete dar trabajo y universidad a todos cuando su partido “triunfe” en la República.

Además, el líder partidista ofrece no aumentar impuestos en el Distrito Federal, donde su partido tendrá mayoría legislativa, e incluso se compara con Franklin Delano Roosevelt, ex presidente de Estados Unidos.

“Cuando Morena triunfe en la República nadie se quedará sin trabajo, como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos”, asegura en el mensaje de 30 segundos de duración.

En el spot “Gracias a tu confianza” entregado al INE para que se difunda en los próximos cuatro meses, durante los tiempos oficiales en dos mil 500 estaciones de televisión y radio del país, el líder máximo de Morena incluye promesas como acabar con los rechazados de las universidades públicas.

“Gracias a tu confianza, donde gobierne Morena ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado. Y en el Distrito Federal, donde somos mayoría, no habrá aumento de impuestos”, sostiene el ex candidato presidencial.

López Obrador se califica de honesto y asegura que combatirá la corrupción, y para finalizar remata: “Si por actuar con responsabilidad social y luchar por la vía pacífica me acusan de populista, que me apunten en la lista”.

Lo anterior, a dos meses de que el tabasqueño utilizó un millón 55 mil spots de la pasada campaña electoral para promocionar su imagen.

Dichos espacios publicitarios fueron repartidos así: 180 mil fueron difundidos en las precampañas, 540 mil en el periodo de intercampaña, mientras que 335 mil durante la campaña.

Durante cinco meses, el ex jefe de Gobierno usó lo equivalente a ocho mil 791 horas netas en espacios oficiales de radio y televisión para promoverse personalmente y no a su partido, como debía hacerlo.

En el proceso electoral que culminó el 7 de junio, esos anuncios publicitarios de 30 segundos fueron transmitidos, igualmente en las dos mil 500 estaciones de radio y televisión de todo el país.

Es decir, durante 31 millones 650 mil segundos la voz y la presencia del dos veces candidato a la Presidencia de la República se hicieron presentes.

En ese momento, la encuestadora Varela y Asociados reveló que entre el 7 y 12 de marzo, el 26 por ciento de los encuestados dijeron recordar un anuncio de Morena, pero lo relacionaron directamente con López Obrador.

Barbosa lo culpa de dividir a izquierdas

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador debiera generar condiciones de acercamiento entre las fuerzas de izquierda y, de ser así, en su partido “estaríamos con una visión más cercana a él”.

Al mencionar que el presidente del consejo nacional de Morena es uno de los “grandes culpables” de la división de la izquierda, Barbosa indicó: “Él (López Obrador) no admite más que el pensamiento de él. Él debiera estar, sin duda, generando condiciones de acuerdo y de acuerpamiento. Muchos en esas condiciones estaríamos con una visión más cercana a él”.