07 de Mayo de 2024
Nacional

Diálogo o aplicación de ley a disidentes


Foto:

*Titular de la SEP asegura que gobierno federal está listo para seguir cualquiera de las dos vías

| | 26 Nov 2015

El gobierno federal está listo para transitar por el camino que los maestros disidentes deseen, el diálogo o la firmeza en la aplicación de la ley, dijo hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cualquiera de ellos”, dijo y agregó que si mantienen escuelas sin clases o si se busca presionar a los profesores que sí quieren participar en la evaluación van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley.

“Pero existe otro camino, es de que acepten la reforma educativa y caminemos juntos. Si quieren recorrer ese camino van a encontrar un gobierno abierto, dialogante, con el que podamos construir un mejor futuro, particularmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que es donde más la necesitan”, aseguró.

Dejó claro que los maestros tienen la decisión y que el gobierno federal está listo para los dos escenarios. Está listo, si quieren transitar por la confrontación, con un gobierno firme en la aplicación de la ley; ni más ni menos.



Hizo énfasis en que la reforma ha llegado para transformar el sistema educativo para transitar de lo territorial y corporativo a una vía de derecho y obligaciones, transparente, orientada al mérito y que tiene como fin último hacer realidad el derecho a una educación de calidad.

“Ese cambio rompe con estructuras y privilegios y genera resistencias, particularmente en algunas regiones del país, pero hay que ir avanzando y superando”.

Explicó que ese proceso persigue ir en beneficio no sólo de los niños sino de los maestros que ya no quieren estar secuestrados por cúpulas sindicales que persiguen objetivos ajenos al educativo.