29 de Marzo de 2024
Estatal

Investiga FGE desaparición de reportera policiaca, en Mariano Escobedo


Foto:

*Esta madrugada a las 02:00 horas, Flores Salazar fue sustraída de su domicilio por gente armada que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según refieren los primeros testimonios recabados

| | 08 Feb 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la desaparición la madrugada de este lunes, en este municipio, de Anabel Flores Salazar, quien se desempeña como reportera de la fuente policiaca en un periódico local.

Esta madrugada a las 02:00 horas, Flores Salazar fue sustraída de su domicilio por gente armada que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según refieren los primeros testimonios recabados.

Fue hasta dos horas después que se dio aviso al número de emergencias 066, cuando se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Posteriormente, ya en la mañana de hoy se interpuso la denuncia que dio origen a la Carpeta de Investigación 211/2016, en la que se agotan todas las líneas y se indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz (a) El Pantera, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

El titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, instruyó la activación inmediata de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

El Fiscal Especial en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, José René Álvarez, se trasladó a la región para atender personalmente las pesquisas y operativos que conlleven a la ubicación de la víctima y conocer las causas que originaron los hechos.

En la investigación participan elementos de la Policía Ministerial, peritos especializados y fiscales investigadores que emplean herramientas tecnológicas especializadas e instrumentan las medidas cautelares correspondientes a la familia de la víctima, hasta el esclarecimiento de los hechos.