23 de Abril de 2024
Estatal

Cuñada de Pancho Colorada, candidata del PRI por Poza Rica

Patricia Berlín.
Foto:

*Piden al Comité Directivo Estatal del PRI razonar muy bien la designación de la candidatura en Poza Rica, pues advirtieron que se corre el riesgo de que dinero proveniente del narcotráfico sea mezclado en las campañas electorales

| | 08 Feb 2016

Integrantes de sectores priístas del municipio de Poza Rica acusaron que se intenta imponer como candidata a diputada local a Patricia Berlín, quien es cuñada de Francisco Colorado Cessa, actualmente recluido en un penal de máxima seguridad en Texas por los delitos de lavado de dinero a favor de bandas del crimen organizado.

Por esta razón pidieron al Comité Directivo Estatal del PRI razonar muy bien la designación de la candidatura en Poza Rica, pues advirtieron que se corre el riesgo de que dinero proveniente del narcotráfico sea mezclado en las campañas electorales.

Cabe recordar que el empresario Francisco Colorado Cessa encarcelado en una prisión de Texas en Estados Unidos, por haber lavado dinero a favor de la agrupación criminal de Los Zetas.

Sin embargo los integrantes de sectores como Movimiento Territorial, Confederación NAcional de ORganizaciones Populares y Organización Estatal de Mujeres PRiístas de Poza Rica pidieron que se tome mucha atención a esta situación para impedir que el partido pueda salir perjudicado en una postulación con una persona relacionada a Pacho Colorado.

Precisaron que Patricia Berlín estuvo casada con Sergio Colorado Cessa quien falleciera hace unos meses y fue hermano de Pancho Colorado, y es precisamente esta persona que ha financiado campañas políticas tanto a favor del PRI como del PAN, quien desde la prisión en Estados Unidos consiguió imponer a su cuñada.

Actualmente Patricia Berlín se desempeña con el cargo de oficial del Registro Civil del ayuntamiento de Poza Rica, cargo que igualmente ocupó gracias a la relación con Pancho Colorado y desde ahí se ha promovido con su respaldo y con el del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz para ser tomada en cuenta como candidata a diputada local.

De esta manera, una vez más la política veracruzana, en particular la del PRI se ve relacionada con el nombre de Pancho Colorado y el posible involucramiento de recursos provenientes de manera ilícita a las campañas políticas.

Por esta razón grupos de priístas de Poza Rica se han manifestado en contra de la imposición de Patricia Berlín y consientes de que en ese distrito será nombrada una mujer como candidata, respaldaron otros perfiles como el de Lilia Chrisfield o el de Norma Segura.