28 de Marzo de 2024
Estatal

Gana Tec de Zongolica el certamen Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica 2016

En esta edición, además de los mil 300 alumnos de carreras forestales, el encuentro reunió a 50 docentes y 48 universidades de 11 países.
Foto:

*El certamen posee un enfoque de alto impacto, ya que planes como los presentados fortalecen el tejido social y favorecen la creación de comunidades sostenibles e involucradas con su entorno

| | 28 Abr 2016

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica obtuvieron el primer lugar en el certamen Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica 2016, con el proyecto denominado Biobriket’s, que ofrece una alternativa de biocombustible doméstico y se aplica actualmente en el municipio de Tlaquilpa.

Se trata de bloques sólidos elaborados a base de residuos de aserrín que generan calor, lo que los convierte en una opción para el uso doméstico alternativo a la leña y no daña el ambiente. De esta manera, se aprovecha uno de los desechos de la zona y generan a su vez una oportunidad laboral para los habitantes en vías de mejorar su calidad de vida.

Biobriket’s fue desarrollado por las estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal: Elvia Sánchez Cervantes, Gudelia Hernández Acatzihua, Georgina Vega Vega y Elizabeth Díaz Cruz, asesoradas por el docente Carlos Humberto Dimas García.

Joven Emprendedor Forestal es una iniciativa de la Asociación Civil Reforestemos México, que impulsa el talento y la visión empresarial para desarrollar propuestas en el sector forestal que impacten positivamente en las comunidades y el planeta.

En esta edición, además de los mil 300 alumnos de carreras forestales, el encuentro reunió a 50 docentes y 48 universidades de 11 países y, por primera vez, de Centro y Sudamérica, que inscribieron 60 proyectos emprendedores, siendo el de Veracruz el ganador.

El certamen posee un enfoque de alto impacto, ya que planes como los presentados fortalecen el tejido social y favorecen la creación de comunidades sostenibles e involucradas con su entorno.