19 de Abril de 2024
Cultural

Proyectará IVEC filme clásico de George Lucas, en la GACX


Foto:

*Con apoyo de la Secretaría de Cultura, la cita es en el Auditorio de la GACX a las seis de la tarde

| | 29 Abr 2016

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la proyección gratuita del filme THX1138, de George Lucas, con el que finaliza el ciclo Sueños en Distopía, como parte de Viernes de Cine de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), este 29 de abril a las 18:00 horas.

Se trata de una obra cinematográfica de ciencia ficción estadounidense, considerada como película de culto. En ésta se ve el trabajo de actores como Robert Duvall, Donald Pleasence, Don Pedro Colley, MaggieMcOmie, Ian Wolfe, Marshall Efron y SidHaig.

En la historia, la humanidad ha evolucionado hasta la creación de sociedades subterráneas donde se controla todo, como George Orwell expuso en su novela 1984. Para mantener este sistema, los habitantes de estas ciudades se administran fuertes dosis de sedantes que son también inhibidores de la conducta y catalizadores para conseguir una mayor concentración al desempeñar ciertos trabajos muy delicados.

Es una sociedad cuya economía es la base que lo mueve todo, incitando a los ciudadanos a trabajar y consumir durante toda su vida. Así, el estado se convierte a sí mismo en una religión, personificada por Om, que actúa como confesor y funciona para controlar mejor a la población.

Todo aquello que sea impedimento al motor de esta sociedad es calificado como inmoral: cualquier sentimiento puede provocar distracciones en el trabajo, y es motivo de un duro castigo. Este mes, la programación de cine contó con la colaboración del joven músico Felipe Rodríguez Flores, como cinéfilo invitado.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, la cita es en el Auditorio de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el centro de la ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86 o ingresar a http://gacxalapa.blogspot.mx/.