29 de Marzo de 2024
Estatal

Desbandada panista en Acayucan


: /
: /

*Encabezados por Rubén Darío Garduza Viveros, regidor 8 de la actual comuna acayuqueña, hasta hoy panista, y a partir de este miércoles del PVEM hicieron el cambio de camisetas

| | 24 May 2016

Una desbandada de militancia panista se dio en el distrito XXVII de Acayucan al sur del estado, 40 militantes de Acción Nacional argumentando hartazgo por no haber sido tomados en cuenta en candidaturas y en las decisiones de su hoy ex partido, decidieron unirse a las filas del PVEM.

Encabezados por Rubén Darío Garduza Viveros, regidor 8 de la actual comuna acayuqueña, hasta hoy panista, y a partir de este miércoles del PVEM hicieron el cambio de camisetas.

Aparte de apoyar la candidatura del distrito de la coalición para Mejorar Veracruz, se suman a la campaña del candidato a la gubernatura de esta alianza, Héctor Yunes Landa.

Es así que estos 40 militantes representan a igual número de familias que en el distrito ganadero de Acayucan, representan muchos votos de sus familias y gente en la que ellos tienen simpatía, destacó Juan Manuel Caldelas dirigente distrital del PVEM.

En el distrito 27 de Acayucan 80 militantes panistas que han sido en el pasado candidatos, suplentes y miembros activos de Acción Nacional se sumaron a las filas del Partido Verde Ecologista de México, este grupo que sale del PAN, se va “por la amistad que tienen conmigo, pero por el descontento general que hay en ese partido”, expuso el dirigente municipal, Juan Caldelas.

Aseguró que los ciudadanos que salen de otros partidos “son mis amigos, pero tienen la idea de que fueron rechazados en sus partidos, dejados de lado, por lo que sienten, piensan que este proyecto sí va a trabajar por la gente”, expuso en entrevista Juan Caldelas posterior a la rueda de prensa donde se anunció la salida de militantes panistas de su organismo político, que migraron al PVEM.

El pasado 22 de mayo, Juan Caldelas, tomó protesta apenas como dirigente distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y asegura que al otro día, gente le anunció que se le sumaban a las filas del PVEM, “porque he luchado por la calidad de vida de ciudadanos más desprotegidos”.

Estas personas que han dejado las filas del PAN “no han sido tomados en cuenta, no fueron llamado a participar activamente, nada más los han utilizado, y ellos han visto el trabajo que hemos desarrollado desde la sociedad civil, decidieron sumarse a ese proyecto, porque son mis amigos también”, citó el dirigente municipal del PVEM.

Algunos de los que salieron de las filas del PAN hacia el PVEM son:

Elva Ventura Sulvarán.

Juan José de Jesús Tapia Martínez

María Teresa Viveros Sánchez.

José Concepción Muñóz Velásquez.

Humberto Nolasco Domínguez.

Diana Pascual Cervantes.

Edith Ramírez Gómez

Petra Ramírez Uscanga

Flora Reyes Pérez.

Petra Reyes Benítez.

Jordan Jaffete Aguilando Hernández.

Juan Carlos Aguilando Hernández

Carlos Aguilando Prieto.

Carmela Alonso Martínez

Vicente Antonio Cruz

Tiburcio Aquino Nolasco

Claudio Baeza Reyes

Rosa Cervantes Martínez

María Cruz Cervantes

Telesforo Fonseca Reyes

Nélida Dinorah Gallardo Ávila

Leonel Galmich Limón

Darío Garduza Trujillo

Briseida Garduza Viveros

Leticia Garduza Trujillo

Jacinto Garduza Baruch

Rubén Darío Garduza Viveros

Leonicio Garduza Trujillo

Raul Gordillo Garduza

Vicente Gordillo Cabrera

Juan Guadalupe Juárez

Rodolfo Hernández Rodríguez

José Rodolfo Hernández Aburto

Margarita Hernández Juárez

Álvaro Hernández Martínez

Silvia Aymee Lavin Parra

Cirilo Leandro Chis

Teodardo Ledesma Baeza