19 de Abril de 2024
Nacional

Choca CNTE con policías en Chiapas


Foto:

*Hasta el momento, se informa de dos policías heridos y varios docentes lesionados

| | 25 May 2016

Según reportes Policías Federales y estatales se han enfrentado con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hasta el momento, se informa de dos policías heridos y varios docentes lesionados.

El primer choque se dio en el acceso oriente, a la altura del Parque Chiapasiónate, a donde los maestros llegaron pero fueron desalojados por los uniformados que les arrojaron por tierra y desde un helicóptero gases lacrimógenos y balas de goma.

El segundo evento inició en la entrada poniente, en un lugar conocido como La Pochota, después de que esta mañana los docentes bloquearan el tránsito vehicular.

En el primer choque se reportaron dos policías heridos, mientras que fuentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron que “varios compañeros profesores resultaron heridos por las balas de goma”.

El magisterio chiapaneco disidente se mantiene en paro indefinido de labores desde el pasado 15 de mayo, e instala sus campamentos en zócalo y calles céntricas de la ciudad, en protesta contra la reforma educativa.