25 de Abril de 2024
Internacional

Niña pasó 16 horas bajo los escombros


Foto:

*Protección civil eleva a 247 la cifra de muertos por el terremoto en Italia

| | 25 Ago 2016

Giorgia, la niña de 10 de edad rescatada tras 16 horas de encontrarse atrapada entre los escombros de su casa, se encuentra en buen estado luego de que fue operada, informaron hoy los servicios médicos.

La pequeña forma parte de las decenas de niños afectados por el sismo de 6.2 grados de intensidad que afectó la madrugada de este miércoles la región central de Italia y que de acuerdo al más reciente reporte ha cobrado 247 vidas.

La casa de Giorgia se encontraba en Pescara del Tronto, que junto con las localidades de Amatrice y Accumoli fueron las más afectadas por el movimiento telúrico y de las que virtualmente solo quedaron escombros.

Junto a ella fue encontrada anoche también su hermana, pero ya sin vida, añadió un reporte de la agencia ANSA.

Las historias de los niños alcanzados por el sismo de la víspera no son todas optimistas. Marisol, de apenas 18 meses de edad, falleció en Arquata del Tronto, otra de las pequeñas localidades arrasadas.

La madre de Marisol huyó hace siete años del terremoto de L’Aquila, que dejó alrededor de 350 muertos y que ya ha sido comparado con el de este miércoles.

Sin embargo, la fuerza de la naturaleza volvió a sentirse en el centro italiano como en 2009 y cobró la vida de la niña nacida hace apenas 18 meses.

Si algún final feliz tuvo este historia es que tanto la madre, Martina, como su esposo Massimo, lograron salvarse y se encuentran internados en un hospital.

Otras víctimas menores de edad son las mellizas Simone y Andrea, de siete años de edad, quienes también murieron pese a los esfuerzos de los rescatistas que las liberaron de los escombros aún respirando, señala una crónica de ANSA.

Igual de inútil fue el mensaje de texto que alcanzó a enviar un niño de 11 años que habitaba en Amatrice, el punto de mayor destrucción, y que fue encontrado tras varias horas de búsqueda pero ya sin respirar.

Giacomo Guerrera, representante en Italia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pidió la máxima protección para los niños alcanzados por el sismo y dijo que su equipo brindará la mayor disponibilidad para ayudar.

En Madrid, el gobierno de España confirmó este jueves la muerte de una ciudadana española por el terremoto de la víspera. Medios de prensa indicaron que podría tratarse de Ana Huete, de 27 años de edad.

La joven y su esposo, quien sobrevivió, vacacionaba en Illica, en Accumoli.

Por su parte las autoridades rumanas informaron que dos de sus connacionales murieron y otros ocho se encuentran desaparecidos tras el terremoto.