28 de Marzo de 2024
Estatal

Vence plazo para entregar leyes de Ingresos y Egresos 2017


Foto:

*Hasta este jueves habían cumplido con esta responsabilidad 100 ayuntamientos, confirmó el Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado

| | 29 Sep 2016

Este viernes 30 de septiembre vence el término para que los 212 ayuntamientos de Veracruz presenten al Congreso del Estado sus leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017. Hasta las 14:00 horas de este jueves aproximadamente 100 comunas ya habían cumplido con esta responsabilidad, informó el secretario de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza.

El servidor público afirmó que esperaban que entre el transcurso de la tarde y el viernes llegaran el resto de los expedientes.

“Este viernes iniciamos a las 8 de la mañana y cerramos a las 12de la noche; confiamos en recibir el total de los proyectos”, dijo el funcionario.

Bustos Mendoza indicó que la Secretaría de Fiscalización permanecerá en guardia permanente para atender a las autoridades municipales y darles todas las facilidades.

“Ésa es la instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo”, aseveró.

El secretario de Fiscalización manifestó su confianza en que las 212 administraciones municipales acatarán lo que dispone la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal, para el proceso de elaboración y entrega de propuestas presupuestales.

“Desde muy temprano en la Secretaría de Fiscalización hubo una importante afluencia de representantes de los municipios para entregar los paquetes económicos”, dijo.

Bustos Mendoza puntualizó que en materia de Estados Financieros correspondientes al mes de agosto, ya entregaron estos documentos 210 de los 212 ayuntamientos veracruzanos, lo cual demuestra el interés de las autoridades municipales por cumplir con la rendición de cuentas.