16 de Abril de 2024
Cultural

Hablarán de arte y política en Chile y México, en la Pinacoteca


Foto:

*Este 28 de octubre

| | 24 Oct 2016

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo de la Secretaría de Cultura, invita a la conferencia Resistir, arte y política en Chile y México 1970, impartida por el curador e historiador del arte Luis Adrián Vargas Santiago, con entrada gratuita, este viernes, a las 18:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera.

El ponente, también subdirector de Programas Públicos del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abordará paralelismos entre la producción artística y cultural de ambos países en el citado año, en un momento de emergencia política.

Cofundador de la iniciativa AURA Arte y Cultura, el trabajo de Vargas Santiago discute los cruces entre raza, género y política en el arte moderno y contemporáneo de Las Américas desde perspectivas transnacionales. Sus investigaciones han sido apoyadas por instituciones y programas como Smithsonian Institution, Terra Foundation in American Art, Fulbright-García Robles y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Texas y profesor del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM. Ha sido co-curador en los proyectos Imágenes del mexicano, en Palais des Beaux-Arts-BOZAR, en Bélgica, y El éxodo mexicano: los héroes en la mira, del arte en el Museo Nacional de Arte en México, ambos en 2010; y este año, en el Proyecto Latinoamericanista: el Museo de la Solidaridad y memorias de archivo, en el MUAC, por mencionar algunos.

El IVEC reitera la invitación a la conferencia, este 28 de octubre, en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la calle J. J. Herrera número 5, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-18-19.