19 de Abril de 2024
Internacional

WomensMarch supera investidura de Trump


Foto:

*Reportes indican que habrían duplicado asistencia a la investidura de Donald Trump

| | 21 Ene 2017

La marcha de las mujeres en la ciudad de Wasahington DC superó las expectativas de las propias convocantes Woman’s March y de acuerdo con sus reportes habría duplicado a la asistencia a la investidura de Donald Trump, celebrada un día antes en el mismo lugar de la capital estadunidense.

comparativo emallSegún distintos medios en EU, la manifestación llenó el National Mall de la capital. Huffington Post destaca que una imagen vale más que mil palabras y muestra dos fotografías para hacer la comparativa.

Y aunque aún no existe una cifra oficial sobre la asistencia, las organizadoras señalaron que su proyección de reunir a 250 mil personas se vio superada en mucho y sus cálculos refieren a medio millón de asistentes, según dijo el vicealcalde de Washington, Kevin Donahue.

Un dato es que hasta las 11:00 hora local, 275 mil personas habían utilizado el Metro, casi 50 por ciento más de las 193 mil que para la investidura de Trump lo habían usado el viernes hasta la misma hora, según reportó una la autoridad del transporte, WMATA.

Desde primera hora las estaciones del Metro que da servicio a Washington DC y su área metropolitana se vieron abarrotadas de mujeres que se sumaban a la marcha. Y múltiples imágenes fueron difundidas por redes sociales.

En tanto, un despacho de la agencia AFP reportó que la avenida Independencia, una de las mayores de la ciudad, estaba absolutamente repleta de manifestantes a lo largo de sus 1.5 kilómetros, y era imposible cruzarla.

E incluso se reportó al inicio del acto, miles de manifestantes deambulaban por la Explanada Nacional, en espera del arranque de la marcha ante lo imposible de acercarse al acto de concentración debido a la nutrida asistencia.

A menos de 24 horas de la llegada de Trump a la Casa Blanca, cientos de miles de mujeres tomaron las calles de múltiples ciudades en una convocatoria que reunió a ciudadanos, activistas, celebridades en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo gobierno y contra el machismo por el que ha sido incluso demandado el actual mandatario.