23 de Abril de 2024
Deportes

Sergio Pérez apunta que los nuevos F1 serán muy exigentes

Force India VJM10 2017.
Foto:

*El piloto mexicano destacó que se centró en la preparación física para esta nueva temporada en donde la transición será compleja

| | 22 Feb 2017

El piloto mexicano Sergio Pérez está listo para afrontar la temporada 017 de la Fórmula 1 y su cuarta como integrante del equipo Force India, pero en esta ocasión la preparación fue especial dados los cambios de normativa técnicos que esperan que los monoplazas sean más exigentes con los pilotos y hasta cinco segundos más veloces en pista.

"Tuve que empezar bastante temprano trabajando en mi físico - la nueva generación de coches es mucho más rápido que cambiar de GP2 a F1. Básicamente serán mucho más exigente en las carreras y las fuerzas G que vamos a desarrollar, porque con estos monoplazas son bastantes altas. He trabajado mucho en esos aspectos", destacó Pérez en la presentación del VJM10, el coche con el que competirán en 2017.

"Tenemos que tener resistencia y fuerza, trabajar en muchas áreas diferentes. Tienes que ser fuerte y reaccionar ante cualquier cosa, así que hacemos muchos ejercicios del cuello, mucho entrenamiento y resistencia, corriendo, haciendo bicicleta, todas esas clases de cosas".

Checo quedó sorprendido por el diseño del nuevo monoplaza y destacó que habrá carreras en donde el manejo será complicado. "Realmente luce diferente, se ve exigente físicamente, pienso en lo rápido que vamos a pasar por las curvas y la amplitud de los coches. El cómo vamos a gestionar Mónaco o Bakú será un desafío agradable y pondrá a todos los pilotos en un estrés masivo".
Confianza en Force India

Sergio Pérez logró el séptimo sitio del campeonato de pilotos el año pasado y su mejor actuación en su carrera dentro de la Fórmula 1. En un cuarto año con el equipo de Vijay Mallya las expectativas son altas.

"Me siento confiado ya que nunca he visto una organización tan estable, me hace sentir muy confiado, ahora que las personas adecuadas han estado trabajando muy duro. Comenzamos la temporada pasada más o menos bien, pero después quedamos cuartos. Espero tener un año muy bueno con el equipo".

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, dijo: "Él es joven, pero con talento y muy rápido, estoy seguro de que me va a empujar duro y trabajar con gente nueva siempre es bueno. Creo que será muy interesante. Espero poder mantenerlo bajo control pero nunca lo sabes. Creo que no será fácil".