Inversión Fija Bruta crece 1.9% en diciembre
/ Los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%
2017-03-03 11:34:04
*El INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas
/ Ciudad Acuña, Coahuila
En diciembre del año pasado, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, mostró un crecimiento de 1.9% en comparación con igual mes de 2015, en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 4.9% y los de construcción 0.4% en relación con diciembre de 2015.

En su comparación mensual, el INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas.

Detalló que los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%; en tanto que los de construcción cayeron 0.2% en términos reales durante el último mes del año pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.