Inversión Fija Bruta crece 1.9% en diciembre
/ Los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%
2017-03-03 11:34:04
*El INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas
/ Ciudad Acuña, Coahuila
En diciembre del año pasado, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, mostró un crecimiento de 1.9% en comparación con igual mes de 2015, en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 4.9% y los de construcción 0.4% en relación con diciembre de 2015.

En su comparación mensual, el INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas.

Detalló que los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%; en tanto que los de construcción cayeron 0.2% en términos reales durante el último mes del año pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.