Inversión Fija Bruta crece 1.9% en diciembre
/ Los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%
2017-03-03 11:34:04
*El INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas
/ Ciudad Acuña, Coahuila
En diciembre del año pasado, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, mostró un crecimiento de 1.9% en comparación con igual mes de 2015, en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 4.9% y los de construcción 0.4% en relación con diciembre de 2015.

En su comparación mensual, el INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas.

Detalló que los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%; en tanto que los de construcción cayeron 0.2% en términos reales durante el último mes del año pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.