19 de Abril de 2024
Finanzas

Inversión Fija Bruta crece 1.9% en diciembre

Los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%
Foto:

*El INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas

| | 03 Mar 2017

En diciembre del año pasado, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, mostró un crecimiento de 1.9% en comparación con igual mes de 2015, en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 4.9% y los de construcción 0.4% en relación con diciembre de 2015.

En su comparación mensual, el INEGI explicó que en el periodo referido la Inversión Fija Bruta creció 1.1% respecto al mes inmediato anterior, con cifrasdesestacionalizadas.

Detalló que los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 5.1%; en tanto que los de construcción cayeron 0.2% en términos reales durante el último mes del año pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.