Unión Europea promueve inversión en Guanajuato
/ Las empresas interesadas en participar en el encuentro y obtener el financiamiento otorgado por la Unión Europea para la transferencia de tecnologías verdes pueden obtener más información en www.lowcarbon.mx
2017-03-07 14:09:11
*En alianza con ProMéxico, la Unión Europea realizará encuentro de negocios para promover la inversión para la adopción de tecnologías verdes en el estado
/
El proyecto financiado por la Unión Europea en México, Low Carbon Business Action in Mexico (LCBAM), en coordinación con ProMéxico llevará a cabo el 5to encuentro de negocios LCBAM en la ciudad de León Guanajuato del 7 al 9 de marzo en el Business Center ATRIUS del Hotel Radisson con principal enfoque en atraer inversión en la industria agroalimentaria y de piel y calzado en la entidad.

El objetivo del 5to LCBAM es el de impulsar y gestionar financiamiento para que los principales sectores en el estado de Guanajuato adopten tecnologías y prácticas verdes que reduzcan las emisiones de CO2 en la entidad. Durante los tres días que dura el evento, los asistentes podrán aprender sobre las distintas opciones de financiamiento y transferencia de tecnologías verdes aplicables a las principales industrias que se desarrollan en el estado.

Aunque la industria automotriz es la que genera mayor número de exportaciones, actualmente el sector agroalimentario en Guanajuato comparte el segundo lugar de exportaciones con el de metalmecánica. Así mismo, la industria de pieles y calzado representa el 70% de la producción total del país, seguida de Jalisco con el 15%, Estado de México 5% y Distrito Federal 3%.

Las empresas interesadas en participar en el encuentro y obtener el financiamiento otorgado por la Unión Europea para la transferencia de tecnologías verdes, así como sumarse a la agenda del 5° encuentro LCBAM en León y otros estados, pueden obtener más información en www.lowcarbon.mx.

Acerca de Low Carbon Business Action (LCBA)
Low Carbon Business Action in Mexico (LCBAM) es un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 en México. LCBAM apoya la proyección de México hacia una economía verde promoviendo la firma de al menos 40 acuerdos de cooperación entre compañías mexicanas para implementar tecnologías de reducción de emisiones de carbono. Para más información visite: www.lowcarbon.mx
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.