Unión Europea promueve inversión en Guanajuato
/ Las empresas interesadas en participar en el encuentro y obtener el financiamiento otorgado por la Unión Europea para la transferencia de tecnologías verdes pueden obtener más información en www.lowcarbon.mx
2017-03-07 14:09:11
*En alianza con ProMéxico, la Unión Europea realizará encuentro de negocios para promover la inversión para la adopción de tecnologías verdes en el estado
/
El proyecto financiado por la Unión Europea en México, Low Carbon Business Action in Mexico (LCBAM), en coordinación con ProMéxico llevará a cabo el 5to encuentro de negocios LCBAM en la ciudad de León Guanajuato del 7 al 9 de marzo en el Business Center ATRIUS del Hotel Radisson con principal enfoque en atraer inversión en la industria agroalimentaria y de piel y calzado en la entidad.

El objetivo del 5to LCBAM es el de impulsar y gestionar financiamiento para que los principales sectores en el estado de Guanajuato adopten tecnologías y prácticas verdes que reduzcan las emisiones de CO2 en la entidad. Durante los tres días que dura el evento, los asistentes podrán aprender sobre las distintas opciones de financiamiento y transferencia de tecnologías verdes aplicables a las principales industrias que se desarrollan en el estado.

Aunque la industria automotriz es la que genera mayor número de exportaciones, actualmente el sector agroalimentario en Guanajuato comparte el segundo lugar de exportaciones con el de metalmecánica. Así mismo, la industria de pieles y calzado representa el 70% de la producción total del país, seguida de Jalisco con el 15%, Estado de México 5% y Distrito Federal 3%.

Las empresas interesadas en participar en el encuentro y obtener el financiamiento otorgado por la Unión Europea para la transferencia de tecnologías verdes, así como sumarse a la agenda del 5° encuentro LCBAM en León y otros estados, pueden obtener más información en www.lowcarbon.mx.

Acerca de Low Carbon Business Action (LCBA)
Low Carbon Business Action in Mexico (LCBAM) es un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 en México. LCBAM apoya la proyección de México hacia una economía verde promoviendo la firma de al menos 40 acuerdos de cooperación entre compañías mexicanas para implementar tecnologías de reducción de emisiones de carbono. Para más información visite: www.lowcarbon.mx
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.