Hamilton gana la pole en GP de Australia
Agencia imagenver.com /
2017-03-25 12:19:07
*Sebastian Vettel logró un lugar en la primera fila
Agencias ./ Melbourne, Australia
Lewis Hamilton ganó la “pole position” con su Mercedes el sábado en el Gran Premio de Australia, pero Sebastian Vettel levantó la esperanza de un renacimiento de Ferrari tras conquistar un lugar en la primera fila.

La vuelta de Hamilton de un minuto 22.188 segundos estableció un nuevo récord en Albert Park, pero fue a tan sólo 0.268 segundos delante del alemán Vettel, ofreciendo la tentadora perspectiva de un campeonato competitivo después de tres años de dominio de las “Flechas Plateadas”.

Vettel dejó al nuevo compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, frustrado en la tercera posición de salida mientras que el cuarto más rápido fue el Ferrari de Kimi Raikkonen.

En un día nublado con un bajo indicio de lluvia, el británico Hamilton, de 32 años, conquistó su “pole position” número 62 en la Fórmula Uno, manteniéndose firme mientras Vettel y Bottas empujaban fuerte en la sesión.

“Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora”, dijo Hamilton a los periodistas.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, han trabajado muy duro para hacer del auto lo que es hoy”, afirmó. “Valtteri ha hecho un gran trabajo y es genial para Mercedes, está cerca entre todos nosotros y será una carrera apretada”.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.