Actividad económica se incrementó 2.5% anual en enero
Agencias . /
2017-03-27 11:15:21
*En febrero, las exportaciones de mercancías mexicanas registraron un alza anual de 8 por ciento
Agencias ./ Ciudad de México, México
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en términos anuales, tuvo un incremento real de 2.5% en el mes de enero con relación a igual mes del 2016.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron un 11% y las Terciarias un 3.6%; mientras que las actividades Secundarias disminuyeron un 0.3%, precisó el organismo estadístico.

El IGAE aumentó un 0.3% en términos reales durante enero de este año frente al mes de diciembre, con cifras desestacionalizadas, detalló el INEGI en un comunicado.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias crecieron un 4%, y las Secundarias y las Terciarias avanzaron un 0.1% de manera individual, en el primer mes de este año.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.