18 de Abril de 2024
Cultural

Invitan al espectáculo de mimo MimoSphere de Rick Wamer, el viernes en Teatro del Estado


Foto:

* Se explorará un paisaje físico de movimiento y acción que refleja la presencia auténtica del carácter, a través de la atención a las sensaciones físicas, emocionales y psicológicas del actor

| | 27 Mar 2017

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Universidad Veracruzana y el Municipio de Xalapa invitan al espectáculo de mimo MimoSphere por Rick Wamer, el próximo viernes 31 de marzo a las 20:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, con entrada gratuita, en el marco del Festival del Día Mundial del Teatro.

Posicionado como uno de los artistas más interesantes para el Teatro de Mimo, Rick Wamer presentará su espectáculo, en el que explorará un paisaje físico de movimiento y acción que refleja la presencia auténtica del carácter, a través de la atención a las sensaciones físicas, emocionales y psicológicas del actor.

MimoSphere comparte ideas sobre el corazón de nuestro drama humano compartido. La presentación que se realizará es una colección de números de mímica en solitario que han sido favoritos de la audiencia durante los últimos 30 años. Rick Wamer construye una profunda conexión con su audiencia que es tan atractiva físicamente como emocional e intelectualmente.

La carrera global de mimo de Rick Wamer comenzó en 1982 en The Goldston School for Mime en Gambier, Phio. Rick se ha presentado a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa del Este, Israel, Serbia, Macedonia e India del Este. Fue Director Artístico de los Seminarios para Mimo y Teatro de Movimiento de Saskatchewan en Canadá. Ha ganado numerosos premios por su excelencia en programación y habilidad artística, incluyendo una asociación coreográfica del Ohio Arts Council.

Sus proyectos actuales incluyen escribir su primer libro titulado The Physical Imagination, basado en sus descubrimientos artísticos y técnicas de actuación; nuevas producciones teatrales, Tales of Transformation, y la organización de un festival de teatro físico en Tucson, Arizona.

La entrada al espectáculo de mimo MimoSphere será gratuita. Los boletos se entregarán a partir del jueves 30 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en las taquillas del Teatro del Estado, ubicado en Ignacio de la Llave, número 2, en la colonia Represa del Carmen, en Xalapa, Veracruz. Para más información llamar al (228) 812-38-36.