Producción y exportación de autos de México crecen en marzo: AMIA
Agencias . / En el tercer mes del año, la producción de vehículos en México aumentó un 36.2% a tasa anual, la mayor variación en lo que va del año.
2017-04-06 12:04:28
*Reporta la AMIA
Agencias ./ Ciudad de México, México
La producción de vehículos de México subió un 36.2% durante el mes de marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 32.7%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México logró la mayor producción de vehículos ligeros en marzo, en la historia de la industria con 363,687 unidades, que le permitió incrementar 36.2% al comparar con el mismo mes del 2016, cuando se ensambló 266,960 autos.

Las armadoras establecidas en México produjeron 363,687 vehículos ligeros en marzo y exportaron 297,571, comunicó la AMIA, destacando que las cifras son las más altas para cualquier mes.

Fiat Chrysler Automobil (FCA) fue la marca que más incrementó su producción en el país en marzo, al hacerlo en 95.8 por ciento, seguido por Volkswagen con 46.8 por ciento y General Motors con 27.9 por ciento.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que este repunte forma parte de marcas nuevas que se incorporaron como KIA, además de que es un mes que se compara con marzo del 2016, periodo en el que se presentó la Semana Santa.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.