Producción y exportación de autos de México crecen en marzo: AMIA
Agencias . / En el tercer mes del año, la producción de vehículos en México aumentó un 36.2% a tasa anual, la mayor variación en lo que va del año.
2017-04-06 12:04:28
*Reporta la AMIA
Agencias ./ Ciudad de México, México
La producción de vehículos de México subió un 36.2% durante el mes de marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 32.7%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México logró la mayor producción de vehículos ligeros en marzo, en la historia de la industria con 363,687 unidades, que le permitió incrementar 36.2% al comparar con el mismo mes del 2016, cuando se ensambló 266,960 autos.

Las armadoras establecidas en México produjeron 363,687 vehículos ligeros en marzo y exportaron 297,571, comunicó la AMIA, destacando que las cifras son las más altas para cualquier mes.

Fiat Chrysler Automobil (FCA) fue la marca que más incrementó su producción en el país en marzo, al hacerlo en 95.8 por ciento, seguido por Volkswagen con 46.8 por ciento y General Motors con 27.9 por ciento.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que este repunte forma parte de marcas nuevas que se incorporaron como KIA, además de que es un mes que se compara con marzo del 2016, periodo en el que se presentó la Semana Santa.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.