Producción y exportación de autos de México crecen en marzo: AMIA
Agencias . / En el tercer mes del año, la producción de vehículos en México aumentó un 36.2% a tasa anual, la mayor variación en lo que va del año.
2017-04-06 12:04:28
*Reporta la AMIA
Agencias ./ Ciudad de México, México
La producción de vehículos de México subió un 36.2% durante el mes de marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 32.7%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México logró la mayor producción de vehículos ligeros en marzo, en la historia de la industria con 363,687 unidades, que le permitió incrementar 36.2% al comparar con el mismo mes del 2016, cuando se ensambló 266,960 autos.

Las armadoras establecidas en México produjeron 363,687 vehículos ligeros en marzo y exportaron 297,571, comunicó la AMIA, destacando que las cifras son las más altas para cualquier mes.

Fiat Chrysler Automobil (FCA) fue la marca que más incrementó su producción en el país en marzo, al hacerlo en 95.8 por ciento, seguido por Volkswagen con 46.8 por ciento y General Motors con 27.9 por ciento.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que este repunte forma parte de marcas nuevas que se incorporaron como KIA, además de que es un mes que se compara con marzo del 2016, periodo en el que se presentó la Semana Santa.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.