Producción y exportación de autos de México crecen en marzo: AMIA
Agencias . / En el tercer mes del año, la producción de vehículos en México aumentó un 36.2% a tasa anual, la mayor variación en lo que va del año.
2017-04-06 12:04:28
*Reporta la AMIA
Agencias ./ Ciudad de México, México
La producción de vehículos de México subió un 36.2% durante el mes de marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 32.7%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México logró la mayor producción de vehículos ligeros en marzo, en la historia de la industria con 363,687 unidades, que le permitió incrementar 36.2% al comparar con el mismo mes del 2016, cuando se ensambló 266,960 autos.

Las armadoras establecidas en México produjeron 363,687 vehículos ligeros en marzo y exportaron 297,571, comunicó la AMIA, destacando que las cifras son las más altas para cualquier mes.

Fiat Chrysler Automobil (FCA) fue la marca que más incrementó su producción en el país en marzo, al hacerlo en 95.8 por ciento, seguido por Volkswagen con 46.8 por ciento y General Motors con 27.9 por ciento.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que este repunte forma parte de marcas nuevas que se incorporaron como KIA, además de que es un mes que se compara con marzo del 2016, periodo en el que se presentó la Semana Santa.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.