Hamilton se lleva el GP de China
Agencias . /
2017-04-09 11:54:07
*El piloto británico tomo revancha de Vettel en el circuito de Shanghai
Agencias ./ Shanghai, China
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al imponerse este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghai.

Sin duda alguna, los dos favoritos a coronarse campeones del mundial de automovilismo, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de temporada, tras la segunda carrera.

Ambos pilotos se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos, mientras que la escudería Mercedes cuenta con 66 puntos, un punto de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

El triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), que partió desde la ‘pole position’, dominó la carrera de principio a fin para lograr su quinto triunfo en China y su 54ª victoria de la competición.

“Fue una gran carrera, compañero, absolutamente una lección magistral”, le dijo su ingeniero por la radio. “Hemos trabajado duro para esto, tenemos que seguir empujando”, contestó Hamilton.

“En las últimas 20 vueltas apretamos todo lo que pudimos”, declaró el británico tras la carrera. “Ferrari ha realizado un gran trabajo. Fue muy reñido”, prosiguió.

Las decenas de miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito no daban crédito a la espectacular remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó en el podio tras haber salido desde la 16ª posición por problemas en el motor durante la clasificación.

En la primera vuelta, el neerlandés adelantó a nueve de su adversarios para encontrarse enseguida entre los mejores.

“Nueve coches es mucho para sólo una vuelta, así que estoy muy contento de cómo ha transcurrido. Es muy positivo tras haber salido desde la 16ª posición. Fue genial”, afirmó Verstappen.

En cuarto lugar acabó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) superando a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.