Vijay Mallya, director de Force India, detenido en Londres por fraude
Agencias . /
2017-04-18 09:21:18
*El pasado febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara al directivo, de 61 años
Agencias ./ Londres, Inglaterra
El director administrativo del equipo de Fórmula Uno Force India, el indio Vijay Mallya, fue hoy detenido en Londres en relación con acusaciones de fraude, anunció la Policía Metropolitana de Londres.

El pasado febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara al directivo, de 61 años, en virtud de un tratado firmado entre ambos países.

Las autoridades indias requieren la entrega de Mallya con relación a la cantidad de alrededor de 900 millones de libras (1.067 millones de euros) que alegan que éste debe a raíz del colapso de uno de sus antiguos negocios, la aerolínea Kingfisher Airlines, en 2013.

El pasado abril, a Mallya se le retiró su pasaporte y se emitió una orden de arresto de las autoridades indias.

Tras su detención esta mañana, está previsto que Mallya comparezca hoy ante un tribunal británico.

En un comunicado, un portavoz de Scotland Yard indicó que “los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana detuvieron esta mañana a Vijay Mallya, en virtud de una orden de extradición cursada por la India relacionada con acusaciones de fraude”.

“Fue detenido tras haber acudido a una comisaría del centro de Londres, y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster esta tarde”, agregó la nota.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.