Vijay Mallya, director de Force India, detenido en Londres por fraude
Agencias . /
2017-04-18 09:21:18
*El pasado febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara al directivo, de 61 años
Agencias ./ Londres, Inglaterra
El director administrativo del equipo de Fórmula Uno Force India, el indio Vijay Mallya, fue hoy detenido en Londres en relación con acusaciones de fraude, anunció la Policía Metropolitana de Londres.

El pasado febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara al directivo, de 61 años, en virtud de un tratado firmado entre ambos países.

Las autoridades indias requieren la entrega de Mallya con relación a la cantidad de alrededor de 900 millones de libras (1.067 millones de euros) que alegan que éste debe a raíz del colapso de uno de sus antiguos negocios, la aerolínea Kingfisher Airlines, en 2013.

El pasado abril, a Mallya se le retiró su pasaporte y se emitió una orden de arresto de las autoridades indias.

Tras su detención esta mañana, está previsto que Mallya comparezca hoy ante un tribunal británico.

En un comunicado, un portavoz de Scotland Yard indicó que “los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana detuvieron esta mañana a Vijay Mallya, en virtud de una orden de extradición cursada por la India relacionada con acusaciones de fraude”.

“Fue detenido tras haber acudido a una comisaría del centro de Londres, y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster esta tarde”, agregó la nota.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.