25 de Abril de 2024
Deportes

Arrancará Sergio Pérez noveno en el Gran Premio de Rusia


Foto:

*El tapatío será acompañado en la quinta línea de la parrilla de salida por su coequipero, el francés Esteban Ocon; Sebastian Vettel gana la "pole position".

| | 29 Abr 2017

Sergio Pérez arrancará este domingo desde la quinta línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Rusia, tras marcar el noveno mejor tiempo en la sesión de calificación disputada en el circuito de Sochi.

El piloto tapatío, quien una vez más se esforzó al máximo para sacar el máximo rendimiento a su Force India, estará acompañado en parrilla de su coequipero francés Esteban Ocon, que por primera vez logró meterse en la Q3 y calificó en décima posición.

La primera fila estará ocupada por los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel, el ‘poleman’ de la carrera rusa, y del finés Kimi Raikkonen. En tanto, la pareja de autos de Mercedes serán los que partan desde la segunda línea, con el también finlandés Valtteri Botas en tercera posición y su compañero inglés Lewis Hamilton en la cuarta.

“Checo” Pérez afrontó la calificación de Sochi con optimismo, después de haberse sentido “feliz” en el coche durante las tres sesiones de libres. Aprovechó la última tanda de prácticas para obtener la mayor cantidad de datos posibles para analizar y así encarar la decisiva clasificación con la idea de estar de nuevo entre los mejores.

Saltó a pista con neumáticos ultra blandos y marcó un primer tiempo de 1.36.185, ocupando la sexta posición provisional, seguido de cerca por su compañero Ocon.

Todo transcurrió sin problemas en esta Q1 y, aunque la última vuelta rápida de “Checo” se vio interrumpida por banderas amarillas (Jolyon Palmer de Renault se estrelló contras las protecciones), el mexicano avanzó sin problemas a la siguiente ronda en la duodécima posición.

Tardó en salir a escena en la Q2. Fue el último piloto en aparecer en pista y esperó hasta los dos últimos minutos para iniciar su vuelta lanzada, dándolo todo para meterse en la tanda decisiva.

El mexicano exprimió al máximo su Force India para pasar a la Q3 en la novena posición con un tiempo de 1:35.513, justo por delante de su compañero Ocon, que se metía por primera vez en el “top 10” en la calificación.

Llegada la hora de la verdad, los dos hombres de Force India afrontaron la Q3 con la idea de hacer un buen papel y demostrar que se habían merecido estar ahí.

Después de la primera vuelta rápida de todos, Sergio Pérez se colocaba en la octava posición con un crono de 1:35.337, su tiempo final en la sesión, lo que le dejó finalmente en la novena plaza de salida de cara a la carrera de este domingo, la posición que más repite el mexicano en Q3, escoltado por su coequipero.o.

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:34.829) y del finlandés Valtteri Bottas (1:34.790), el más veloz en el primer sector, cerraron la jornada en la cuarta y tercera plaza.

Tras ellos, el dúo de Red Bull formado por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, quien en la previa manifestó su intención de estar cerca de Ferrari y Mercedes.

Ambas escuderías se mostraron, sin embargo, inaccesibles para sus oponentes. Especialmente Ferrari, en un circuito que tradicionalmente era del gusto de las flechas plateadas.

El brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el top-10.

Lejos de los puestos cabeceros sigue McLaren-Honda.

El español Fernando Alonso fue duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, fue decimosexto tras verse obligado a cambiar, por quinta vez esta temporada, el turbo y el MGU-H del motor Honda. Eso le hará perder puestos en la parrilla de salida del domingo.

Una discreta jornada de viernes firmaron el también español Carlos Sainz, decimoquinto, y el ruso Daniil Kvyat, decimoséptimo. Ambos están al volante de un Toro Rosso.