Plata y bronce para la UV en judo
Agencias . / Sara Beatriz Hernández, plata en judo para la UV.
2017-05-09 16:46:49
*Sara Beatriz Hernández y Froylán Mejía brillan en la Universiada Nacional Nuevo León 2017
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron el lunes 8 de mayo medallas de plata y bronce dentro de la disciplina de judo, al continuar la actividad de la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
En la categoría de 48 kilogramos, Sara Beatriz Hernández Marcial logró la presea de plata para la UV, luego de una brillante demostración.

En su oportunidad y dentro de la categoría de 60 kilogramos, Froylán Alessi Mejía Ávila ganó la medalla de bronce, luego de clasificarse entre los cuatro primeros lugares.
Con esto la UV suma tres medallas, con la de bronce en boxeo conseguida por Edison García Luis en la máxima justa deportiva estudiantil nacional.

La actividad continúa hasta el 17 de este mes y los Halcones tienen posibilidad de conseguir más preseas en otras disciplinas.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.