Gabriel Luna gana medalla de oro en lucha grecorromana
Agencias . / Gabriel Luna Castillo, medalla de oro para la UV en la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
2017-05-11 16:26:20
*Con este logro la UV suma cinco medallas en la Universiada Nacional Nuevo León 2017
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Gabriel Luna Castillo tuvo una brillante actuación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, al lograr la medalla de oro para la Universidad Veracruzana (UV) dentro de la especialidad de lucha grecorromana.

En un combate cerrado, el gladiador de la UV impuso condiciones ante su contrincante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para así darle la primera medalla dorada a la delegación de Halcones.
Con este logro la Veracruzana suma cinco medallas, de las cuales una es de oro; una de plata con Sara Beatriz Hernández Marcial, en judo; tres de bronce con Froylán Alessi Mejía Ávila y en la modalidad por equipos, también en judo, y la de boxeo que obtuvo Edison García Luis.

La actividad continúa en otras disciplinas hasta el 17 de este mes, con la posibilidad de lograr más preseas para la causa de los Halcones.

La organización de la máxima justa deportiva corre a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En las competencias participan alrededor de seis mil deportistas de más de 200 instituciones de educación superior del país.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.