Gabriel Luna gana medalla de oro en lucha grecorromana
Agencias . / Gabriel Luna Castillo, medalla de oro para la UV en la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
2017-05-11 16:26:20
*Con este logro la UV suma cinco medallas en la Universiada Nacional Nuevo León 2017
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Gabriel Luna Castillo tuvo una brillante actuación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, al lograr la medalla de oro para la Universidad Veracruzana (UV) dentro de la especialidad de lucha grecorromana.

En un combate cerrado, el gladiador de la UV impuso condiciones ante su contrincante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para así darle la primera medalla dorada a la delegación de Halcones.
Con este logro la Veracruzana suma cinco medallas, de las cuales una es de oro; una de plata con Sara Beatriz Hernández Marcial, en judo; tres de bronce con Froylán Alessi Mejía Ávila y en la modalidad por equipos, también en judo, y la de boxeo que obtuvo Edison García Luis.

La actividad continúa en otras disciplinas hasta el 17 de este mes, con la posibilidad de lograr más preseas para la causa de los Halcones.

La organización de la máxima justa deportiva corre a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En las competencias participan alrededor de seis mil deportistas de más de 200 instituciones de educación superior del país.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.