Gabriel Luna gana medalla de oro en lucha grecorromana
Agencias . / Gabriel Luna Castillo, medalla de oro para la UV en la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
2017-05-11 16:26:20
*Con este logro la UV suma cinco medallas en la Universiada Nacional Nuevo León 2017
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Gabriel Luna Castillo tuvo una brillante actuación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, al lograr la medalla de oro para la Universidad Veracruzana (UV) dentro de la especialidad de lucha grecorromana.

En un combate cerrado, el gladiador de la UV impuso condiciones ante su contrincante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para así darle la primera medalla dorada a la delegación de Halcones.
Con este logro la Veracruzana suma cinco medallas, de las cuales una es de oro; una de plata con Sara Beatriz Hernández Marcial, en judo; tres de bronce con Froylán Alessi Mejía Ávila y en la modalidad por equipos, también en judo, y la de boxeo que obtuvo Edison García Luis.

La actividad continúa en otras disciplinas hasta el 17 de este mes, con la posibilidad de lograr más preseas para la causa de los Halcones.

La organización de la máxima justa deportiva corre a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En las competencias participan alrededor de seis mil deportistas de más de 200 instituciones de educación superior del país.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.